Menú

Tony Clarkin, fundador de Magnum, murió días antes del lanzamiento de su nuevo álbum

12/01/2024 - Noticias, Lanzamientos
Tony Clarkin, fundador de Magnum, murió días antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Tony Clarkin, guitarrista y fundador de la banda británica Magnum, falleció a los 77 años.

Su muerte fue confirmada mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de la banda. El título de la publicación decía: «En nombre de la familia, con profunda tristeza nuestra hija Dionne comparte la noticia del fallecimiento de Tony Clarkin. Tras una breve enfermedad, murió pacíficamente rodeado de sus hijas el domingo 7 de enero de 2024″.

Continuó con una cita de la hija de Clarkin, que decía: «Sé que Tony ha tocado a tanta gente a través de su música de muchas maneras diferentes. Realmente no tengo palabras para expresar lo que significó para mí en este momento porque el dolor está demasiado fresco».

Continuó: «Como muchos de ustedes saben, Tony tenía una gran afinidad con los animales. La intención de la familia es establecer un fideicomiso caritativo a su nombre para ayudar a esta causa; más detalles se darán a continuación. Por favor, no envíen flores ni tarjetas, ya que él habría preferido expresar su simpatía donando a obras de caridad antes que de esta manera. Fue un privilegio llamarlo mi papá».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Offical Magnum page (@magnum_uk)

Clarkin fundó la banda en 1972 junto al cantante Bob Catley, e inicialmente estaban destinados a ser la banda de la casa del club Rum Runner en Birmingham. Fue el único compositor del grupo en los 22 álbumes, incluido el cenit comercial de Magnum desde «Chase The Dragon» de 1982 hasta «Goodnight LA» de 1990, y guitarrista durante más de 50 años.

Su muerte se produjo unos días antes del lanzamiento del LP número 23 de Magnum, «Here Comes The Rain», publicado hoy (12 de enero) a través de SPV/Steamhammer, y una semana después del lanzamiento del single «The Seventh Darkness».

Olly Hahn, director del sello, compartió un comunicado que decía: «En SPV/Steamhammer estamos devastados por el fallecimiento de Tony. No podemos creer que se haya ido. Durante 22 años todo el equipo y yo tuvimos el placer de trabajar con él, 22 años de música fantástica, confianza y lealtad. Estaremos eternamente agradecidos por esto. ¡Descansa en paz, Tony!».

La banda canceló recientemente una próxima gira y reveló que a Clarkin le habían diagnosticado una rara afección de la columna.

Hablando sobre el álbum en un comunicado de prensa que anunciaba el single, Clarkin dijo: «Las grabaciones fueron muy divertidas, especialmente el momento en que el saxo de Chris tomó la iniciativa y mi guitarra respondió».

Etiquetas: ,