Menú

Tony Iommi:”Muchos de mis amigos que han consumido drogas han muerto”

09/10/2018 - Noticias
Tony Iommi:”Muchos de mis amigos que han consumido drogas han muerto”

Tony Iommi dijo que el enorme legado de Black Sabbath lo “avergüenza un poco” mientras reflexionaba sobre su carrera con la emblemática banda británica. También expresó su sorpresa de que, mientras que muchos de sus amigos han muerto debido a los excesos de rock ‘n’ roll, Keith Richards haya sobrevivido tanto tiempo.

“He visto a muchos de mis amigos en este negocio que han consumido drogas y todo lo demás y han muerto, desde John Bonham en adelante”, dijo Iommi al Herald en una nueva entrevista. “John era un buen amigo. He visto a otros amigos morirse por el abuso de las drogas y el alcohol de una manera similar”.

Al explicar el estilo de vida del rock’n’roll, explicó: “Te sentís solo. Te aburrís en el hotel, así que intentás encontrar algo que hacer para estar en otro lugar. Lo vimos con Lemmy… Él fue el único que podía quemar la vela en ambos extremos durante todo el tiempo, pero en algún momento hay que mirar y decir: ‘Ya no puedo seguir haciendo esto'”. Y agregó: “Incluso con Keith Richards, estoy sorprendido de que todavía siga vivo. Me quito el sombrero ante él”.

Sobre las bandas que han mencionado a Black Sabbath como una influencia importante, incluyendo a Metallica, Van Halen, Iron Maiden, Guns N’ Roses y muchas más, Iommi respondió: “Es fantástico. Nunca hubiese pensado que eso pasaría y me sorprende incluso ahora. Es genial haber podido crear algo que sigue ahí después de todos estos años, y se hizo más y más grande. La cantidad de bandas que he conocido a lo largo de los años desde Metallica en adelante, que me elogiaron por tener estas ideas, ha sido brillante. Me avergüenza un poco”.

Confirmó que todavía sigue tocando la guitarra todos los días, “La música siempre ha sido el amor de mi vida”, dijo Iommi. “Me hizo la vida y, a veces, me causó problemas. Cuando estuve casado, la música me atrapó y terminé estando en el estudio toda la noche y de gira, y tu matrimonio se pierde, pero ahora estoy muy, muy feliz”.