Menú

Tool estrenó el single “Fear Inoculum”, anticipo de su primer álbum en 13 años

07/08/2019 - Noticias, Estrenos
Tool estrenó el single “Fear Inoculum”, anticipo de su primer álbum en 13 años

El momento ha llegado: Tool ha presentado “Fear Inoculum”, la canción principal y el primer single de su esperado nuevo álbum homónimo.

“Fear Inoculum” (el álbum) será publicado el 30 de agosto en formato digital y en CD de lujo de edición limitada. Creado por el guitarrista Adam Jones, el packaging incluirá una pantalla recargable HD de 4 pulgadas con imágenes de video exclusivas, cable para cargarla, un parlante de 2 vatios, un libreto de 36 páginas y una tarjeta de descarga digital. Los detalles sobre el lanzamiento en vinilo serán anunciados en breve.

El álbum fue producido por Tool con la ingeniería de grabación y la mezcla de Joe Barresi, quien ya había trabajado con la banda en el álbum anterior, “10,000 Days” (2006).

En una entrevista con Guitar World, el guitarrista Adam Jones dijo que el álbum contendrá siete canciones y dos transiciones que abarcan un total de 85 minutos de duración. Mientras componían el álbum, Jones dijo que él y la banda estaban fuertemente inspirados por el número siete.

“Tomé una foto señalando el número siete mientras estábamos grabando, y muchos de los riffs que (el bajista) Justin (Chancellor) y yo trajimos estaban en siete”, dijo Jones. “Sin ser demasiado descriptivo sobre el concepto, lo principal es que el siete seguía apareciendo, y los riffs en siete seguían apareciendo. ¡Fue realmente extraño!”.

“Entonces (el cantante) Maynard (James Keenan) me contó sobre un concepto completo que tenía sobre el número siete. Todos estábamos como, ‘¡Dios mío! ¡Esto es demasiado extraño!‘. Entonces Alex Gray (artista gráfocp del álbum de Tool) básicamente dijo lo mismo y tiene un concepto que se revelará a través del video”.

Tool recientemente publicó su catálogo completo en las plataformas de streaming. Después del lanzamiento, “Lateralus” fue directamente al número 1 en la lista de álbumes de iTunes.

Mientras tanto, los miembros de Tool, Korn, Judas Priest, Linkin Park y varias otras bandas firmaron recientemente un informe en apoyo a Led Zeppelin, cuyo caso de derechos de autor sobre el riff de guitarra de “Stairway To Heaven” volverá a los tribunales el mes próximo.

Etiquetas: ,