Menú

Tool estrenó sus primeras dos canciones en más de una década

06/05/2019 - Noticias
Tool estrenó sus primeras dos canciones en más de una década

En un conceirto en Jacksonville, Florida, la banda estadounidense Tool interpretó “Descending” e “Invincible”, los primeros temas nuevos en más de una década.

Las canciones, ambas bastante extensas, probablemente sean parte del nuevo disco de Tool, el sucesor de “10,000 Days” (2006). En febrero, a través de su cuenta de Twitter, el cantante Maynard James Keenan había insinuado que el álbum podría salir “entre mediados de mayo y mediados de julio”.

En marzo, Tool publicó una foto en Facebook en la que se puede ver a los miembros de la banda Adam Jones, Danny Carey y Justin Chancellor posando con el productor Joe Baressi y el ingeniero Bob Ludwig. La clave aquí es Ludwig, quien trabajó en el álbum “10,000 Days”, así como en discos de Led Zeppelin, Metallica, Rage Against the Machine y muchos otros.

Tool se encuentra en medio de una gira por los Estados Unidos y en junio viajará a Europa. La banda también tiene programada una actuación en el Aftershock Festival en Sacramento para octubre, lo que sugiere que más fechas serán anunciadas para los últimos meses del año.