Menú

Tool ya tiene compuesto “el 90 por ciento” de su primer álbum en 11 años

27/06/2017 - Noticias
Tool ya tiene compuesto “el 90 por ciento” de su primer álbum en 11 años

La banda estadounidense Tool tiene compuesto “el 90 por ciento” de su próximo álbum, según comentó el bajista Justin Chancellor en declaraciones al podcast MetalSucks.

“Venimos de pasar las últimas semanas de gira y tocando juntos, este año, realmente hemos llegado a un nuevo nivel, yo diría. Estamos muy emocionados de estar juntos y vamos a comenzar a trabajar cuando volvamos a casa”, indicó.

“Estamos en el 90 por ciento. Ya sabés, es como un loco proyecto de ciencias. Queremos salir con algo realmente único. Tenemos cantidades interminables de material para tamizar”, agregó.

Por estos días, la agrupación se encuentra en medio de una gira. Una vez finalizada, entrarán a estudios para comenzar a registrar su primer disco desde el lanzamiento de “10,000 Days”, publicado en 2006.

Los miembros de Tool han mantenido un prolongado silencio sobre el progreso de su quinto álbum de estudio. Por eso, cada dato es valorado por los fans del grupo. En febrero, se mencionó que Maynard James Keenan había comenzado a trabajar en el álbum, pero no ha habido muchas más novedades desde entonces.

Aunque esta es una buena noticia, Tool ya ha confirmado que 2017 no será el año en que los fans puedan tener este nuevo disco en sus manos.