Menú

Toto anuncia gira mundial y la despedida del bajista David Hungate

29/09/2015 - Noticias
Toto anuncia gira mundial y la despedida del bajista David Hungate

El año próximo, la agrupación californiana Toto se embarcará en una gran gira mundial para promocionar su más reciente álbum, “Toto XIV” (2015), aunque esta vez estarán tocando sin el bajista y cofundador David Hungate.

Hungate anunció su alejamiento en un comunicado de prensa difundido por la banda, explicando que a pesar de haber disfrutado de ser parte nuevamente de la formación tras más de 30 años alejado, los rigores de las giras le han pasado factura.

“No hay lugar como el hogar, sobre todo después de cuatro meses en la carretera”, escribió Hungate. “Los últimos dos años de reunión con Toto han sido una de las experiencias más dulces y uno de los honores más grandes de mi vida. Pero a pesar de esto, todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Ya no tengo el vigor y la resistencia necesaria para viajar mucho tiempo, y necesito averiguar qué quiero ser cuando sea grande. Quiero agradecer mucho a los fans y amigos que han apoyado a la banda en los últimos años, y a mis hermanos en Toto… nunca podré agradecerles adecuadamente por la música, las risas y la amistad que se remonta a 40 años. Amor y buena vida para todos ustedes”.

Los restantes miembros de la banda respondieron con su propia declaración, anunciando que el lugar de Hungate será ocupado por el legendario músico de sesión y anterior bajista de Toto, Lee Sklar. Ofreciendo “un amor enorme y gratitud a nuestro hermano David Hungate por ser tan talentoso, su increíble profesionalidad y buen humor”, el grupo agregó: “Fue increíble tenerte de vuelta estos dos últimos años y atesoraremos esos recuerdos. Todavía no has visto lo último de nosotros. Cuidate, hermano”.

Después de cerrar 2015 con conciertos en Suiza y México, Toto tiene programado volver a los escenarios a finales de enero, cuando comience un puñado de fechas por Europa y Japón. El inicio tendrá lugar el 27 de enero en el Bosque Nacional de Bruselas, Bélgica, y tras recorrer Francia, Italia, Austria, los Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, llegará a Japón para una serie de conciertos culminando el 15 de marzo en Nagoya. Más información en el sitio web oficial de Toto.

Etiquetas: , ,