Menú

Toto publicará en los próximos días una versión de “Hash Pipe”, de Weezer

29/07/2018 - Noticias
Toto publicará en los próximos días una versión de “Hash Pipe”, de Weezer

Después de una exitosa campaña en las redes sociales de una adolescente en Ohio, Weezer finalmente interpretó su versión de “Africa”, el enorme éxito de Todo de 1982. Primero, los rockeros alternativos habían versionado otra canción de Toto, “Rosanna”, y ambas grabaciones terminaron siendo lanzadas en un vinilo de edición limitada.

La broma se convirtió en el mayor éxito en años para Rivers Cuomo y compañía. Ahora parece que habrá una devolución del favor.

Luego de que un par de DJs de Los Ángeles especularan con la idea de que Toto interpretara una canción de Weezer como agradecimiento, el deseo se ha hecho realidad. Steve Lukather y Steve Porcaro, miembros de Toto, se acercaron a esa emisora para hablar sobre su versión de “Hash Pipe”, el hit de 2001 de Weezer, que esperan lanzar en las próximas semanas.

Como explicó Porcaro en el programa vespertino de Ted Stryker y Kevin Klein en KROQ, había estado trabajando en eso mucho antes de que los conductores lo propusieran al aire. “Acabábamos de regresar de la gira”, comenzó. “Pero estuve aquí, en casa, en mi estudio, donde estoy más feliz, y vi toda esta acción con ‘Africa’: lanzaron ‘Rosanna’, hicieron ‘Africa’. Le envié a Luke un correo electrónico, él estaba en Europa, y le dije: ‘Vamos. Tenemos que devolverles el favor. Vamos a elegir una canción y enviársela de vuelta a ellos'”.

A partir de ahí, debatieron un rato qué canción deberían grabar. “Sabés, escuchamos ‘Beverly Hills'”, continuó. “Quería incluso hacer tal vez una versión real del tipo ‘Africa’ de eso, estuve pensando por un minuto. ¿Pero sabés qué? Queríamos hacerlo diferente, pero queríamos hacer algo de rock ‘n’ roll. Quería mostrarles a todos qué buena banda de rock ‘n’ roll podemos ser. Amo a la banda. Me encanta su música. [El cantante] Joseph [Williams] y yo estábamos escuchando diferentes canciones tratando de descubrir cuál le gustaría cantar y nos decidimos por ‘Hash Pipe'”.

“Pensé que ‘Hash Pipe’ tenía una mejor melodía”, agregó Lukather. “Me encanta el mensaje, ¿entendés lo que quiero decir?… Y queríamos hacerle justicia. Queríamos hacer lo nuestro, pero aún así respetarla. Y agregamos un par de nuestras cositas cursis a eso, que espero que se rían con eso. Deseamos poder estar en la sala cuando la escuchen”.

El cover de “Africa” ha llevado a una sociedad de mutua admiración entre las dos bandas, con Porcaro tocando los teclados con Weezer en el programa de TV “Jimmy Kimmel Live”. Lukather espera que esta admiración mutua se extienda a sus respectivas bases de seguidores.

“Nos encanta la idea de que tal vez algunos fans de Weezer vean a Toto un poco más profundo”, dijo, “y, ¿sabés qué? Al mismo tiempo, me encanta la idea de tal vez algunos fans de Toto vean sigilosamente a Weezer, aflojando sus pelucas un poco y disfrutando de un buen rock and roll”.

Esta es la entrevista completa (en inglés):

Esta es la versión en vivo de “Africa” por Toto, con Steve Porcaro como invitado:

Este es la versión de estudio de “Africa” por Weezer: