Menú

Tras casi 50 años, Black Sabbath anuncia oficialmente su final

08/03/2017 - Noticias
Tras casi 50 años, Black Sabbath anuncia oficialmente su final

Black Sabbath ha anunciado oficialmente su final.

La banda publicó dos imágenes en su página de Facebook. Una dice “Black Sabbath 1968-2017”, y la otra muestra a Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Tony Iommi en los primeros años de su carrera.

#TheEnd

Posted by Black Sabbath on Tuesday, March 7, 2017

La banda concluyó recientemente en Birmingham su gira “The End” (que los trajo a la Argentina). Sin embargo, el guitarrista Tony Iommi ha insinuado que algunos conciertos podrían sumarse en el futuro.

En una reciente entrevista con Classic Rock, cuando se le preguntó si la banda estaría dispuesta a ofrecer otro show en Birmingham para marcar su 50º aniversario el próximo año, Iommi respondió: “Sería bueno, ¿verdad? Pero no hay nada planeado. No que yo sepa, de todos modos, pero si nos ofrecieran algo así creo que sería genial”.

Y agregó: “Ese es el problema. No queremos que esta gira se llame ‘The End’ y después salir y hacer otra gira. ¿Shows únicos? Sí, no tendría problema con eso. No creo que ninguno de nosotros quiera que Sabbath pare, pero lleguamos al punto en que, para mí, será necesario”.

Ozzy Osbourne, por su parte, explicó: “Estamos haciendo 80 conciertos… es lo suficientemente bueno. No me importaría que el tour se extienda por otros pocos conciertos más. Hay una gran cantidad de gente que no se llegó a vernos, pero no creo que eso vaya a suceder”.

“Empezamos como cuatro chicos de Aston que tenían un sueño, y se hizo realidad más allá de nuestros sueños más locos. Nosotros fuimos manipulados, timados, estafados. Nos peleamos entre nosotros. Pero es genial haber logrado hacer esta gira de despedida para terminar en lo más alto”, agregó.

Black Sabbath se despidió de la Argentina en noviembre pasado, con un show en el Orfeo Superdomo de Córdoba y otro en el Estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires.