Menú

Tras cinco años, LCD Soundsystem vuelve en 2016

03/01/2016 - Noticias
Tras cinco años, LCD Soundsystem vuelve en 2016

Hace cinco años, LCD Soundsystem celebró en el Madison Square Garden su show de despedida. Después de una carrera de 10 años, que incluyó la publicación de tres álbumes de estudio aclamados por la crítica, James Murphy decidió disolver su banda.

Murphy dijo que ya no encontraba placer en aquel formato de LCD Soundsystem. Las giras y grabaciones le impedían explorar otras pasiones, como la música para películas y la escritura. En los años transcurridos desde la ruptura de la banda, Murphy lanzó una campaña para musicalizar el subte de Nueva York y diseñó su propio sistema de sonido, llamado Despacio. También abrió su propio bar y restaurante. Además, produjo discos de Arcade Fire y Yeah Yeah Yeahs.

¿Por qué Murphy decidió reunir la banda? ¿Por qué ahora?  Fuentes citadas por Consequence of Sound aseguran que la decisión de reunir LCD Soundsystem se produce ahora para que la misma no se convierta en una especulación lucrativa, con ofertas millonarias de promotores de conciertos.

La oferta de AEG Live le proporciona a LCD Soundsystem la oportunidad de encabezar uno de los festivales de música más prestigiosas de los Estados Unidos en Coachella, junto con otro festival en Los Ángeles, el FYF Fest, que tendrá lugar el próximo mes de agosto.

Desde que recibió la oferta inicial de AEG, LCD Soundsystem ha firmado para encabezar varios festivales de música en los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa.

La reunión de LCD Soundsystem ya se ha visto plasmada en una nueva canción navideña, “Christmas Will Break Your Heart”. En una nota de prensa, Murphy dijo que la banda grabó la canción en la ciudad de Nueva York en el transcurso de dos semanas. La agrupación planea grabar y lanzar más música en un futuro cercano.