El domingo, Los Espíritus habían dado marcha atrás en la decisión de desvincular del grupo a Maxi Prietto, sobre quien pesan denuncias anónimas sobre presuntos abusos sexuales. Ahora, el cantante y guitarrista Santiago Moraes y el percusionista invitado Francisco Paz anunciaron su alejamiento en sendos comunicados publicados en Facebook.
«El comunicado que salió el domingo 17/03 en las redes sociales de Los Espíritus no refleja mi manera de pensar. Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí», escribió Santiago Moraes, dejando bien en claro su postura.
El comunicado que salió el domingo 17/03 en las redes sociales de Los Espíritus no refleja mi manera de pensar. Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí.
Posted by Santiago Moraes on Tuesday, March 19, 2019
Por su parte, el percusionista Francisco Paz expresó: “Hace un año más o menos comencé a tocar para Los Espíritus. El último comunicado que emitieron no representa en absoluto mi postura. Presenté mi renuncia en el grupo días atrás, cuando me informaron de su intención de ir en la dirección que tomaron”.
Hace un año más o menos comencé a tocar para los espíritus.El último comunicado que emitieron no representa en absoluto…
Posted by Francisco Paz on Monday, March 18, 2019
La partida de ambos músicos se debió a la decisión de reincorporar a Maxi Prietto y anunciarlo a través de un texto en el que lamentaban haberse hecho eco de un “linchamiento” contra su cantante y guitarrista, y pedían disculpas por su comunicado previo, anunciando que la situación volvía a fojas cero.
La decisión de separar a Prietto fue tomada el 2 de marzo, justo antes de la segunda presentación de la banda en el local porteño Niceto Club, y luego de que tres denuncias anónimas describieran presuntas situaciones de abuso sexual antes o después de shows de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, otra formación liderada por el cantante. “No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece”, escribieron los integrantes de Los Espíritus.
En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.