Menú

Tras su regreso, Los Caballeros de la Quema anunciaron “un show más”

22/11/2017 - Noticias
Tras su regreso, Los Caballeros de la Quema anunciaron “un show más”

Después de su esperado regreso celebrado en junio de 2017, Los Caballeros de la Quema han anunciado que tocarán el 22 de enero de 2018 en Mar del Plata.

Será un show al aire libre con entrada libre y gratuita, según anunció el propio Iván Noble (voz y líder de la banda) en su cuenta de Twitter.

La banda que fue furor en la década del 90 se reunió en junio pasado tras casi 15 años de separación. Ese show de retorno -promocionado como “por única vez”- se dio en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco del festival Provincia Emergente al que asistieron más de 25.000 personas.

Aquel concierto quedó registrado en un CD + DVD, publicado a comienzos de este mes bajo el título de “Los Caballeros de la Quema en vivo Provincia Emergente – Estadio Único de la Plata”. El material contiene los mejores momentos del show y recorre la historia de la banda con éxitos como: “Oxidado”, “Malvenido”, “Fulanos de nadie”, “Otro jueves cobarde”, “Sapo de otro pozo”, “Patri” y “Avanti morocha”.

“Hacía 15 años que no nos juntábamos a ensayar y tuvimos que resucitar no sólo las canciones, sino la sensación de que eso suene. Era un asunto que podía salir más o menos bien, más o menos mal, y creo que salió muy bien”, contó Noble previo al show en La Plata. Y agregó: “el cuerpo tiene memoria pero el paso del tiempo hace que esa memoria se nos empiece a descascarar. En los primeros ensayos, tuve letras que debí googlearlas”.