Menú

Tras un show en Quilmes, asesinaron al baterista de Superuva

04/02/2018 - Noticias
Tras un show en Quilmes, asesinaron al baterista de Superuva

Juan Ledesma, baterista de la banda de punk rock Superuva, fue asesinado de tres puñaladas a la salida del bar Don Pedro de Quilmes, después de tratar de separar a una persona que agredió a Cecha, el cantante del grupo.

El baterista fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona pero murió a los pocos minutos por las heridas que sufrió. Varias personas llamaron al servicio de emergencias 911 pero, cuando llegaron los patrulleros, el agresor ya se había escapado. La escena del crimen se encuentra a tan solo 8 cuadras de la comisaria 9° de Quilmes. El homicida está prófugo.

En ese local de Quilmes, la banda punk de Valentín Alsina tocó en una fecha compartida con Convictos, Próstata y Falza Libertad. Martin Lalo y Tommy Gunn, bajista y guitarrista de Superuva respectivamente, dijeron en una entrevista con TN que el recital fue tranquilo y que “no podría haberse previsto” que se produjera un crimen. Además remarcaron que el agresor “estuvo entre el público” y que los espero hasta que salieron del bar.

“En el medio del show este pibe nos tira un vaso de cerveza, a lo cual yo reacciono, porque me cayó mal. Lo miro a los ojos, lo miro a la cara y después tiró otro vaso, yo no lo ví pero tiró un segundo vaso. Terminó el show, nos quedamos una hora más charlando entre nosotros en el camarín y cuando decidimos irnos había mucha gente afuera todavía, nos piden unas fotos y aparece este chabón”, explicó Tommy Gunn en declaraciones a Soy Rock.

“Nos dimos cuenta porque nos tira un botellazo que no nos pega y cae en el piso al lado nuestro”, prosiguió. Se acerca a Checha al grito de ‘devolvele la plata a las bandas, garca’. Yo supongo que se refiere a los productores que por ahí les piden unos pesos a los grupos para telonear a las bandas que están consagradas, digamos. Ese dinero no es para nosotros, lo utiliza el productor para organizar la fecha. De hecho, no sé bien cómo se manejan esas cosas, pero yo creo que fue por eso, aunque no tiene relación con ninguna de las bandas que tocaron este día, porque estaban todos conformes. Viene lo encara a Checha, saca la navaja, yo lo paro, pero a mí es como que no me ve, sigue hasta Checha y ahí es cuando Juan se pone en el medio. Fue todo muy rápido, le dio tres puñaladas”.

“Después lo agarraron a Checha, lo cagaron a palos, él, dos muchachos más y dos mujeres. Obviamente todos saltamos, pero el hecho de las puñaladas fue muy rápido, muy breve. Cuando lo dejan a Checha tirado, golpeado, le golpeo la puerta al del bar que ya estaba cerrado y me abre. Lo meto a Checha y lo acompaño al baño a limpiarse. Cuando vuelvo a salir veo que a 50 metros le siguen pegando a Juan cuando lo intentaban meter en un auto para llevarlo al hospital, en un grado de violencia y de furia incomprensible para una persona tan buena como él, y no lo digo por esto que pasó. Lo hablé siempre con todo el mundo”, agregó.

En su página de Facebook, el grupo manifestó su dolor por la pérdida de Juan Ledesma y publicó las fotos de quien habría sido su asesino, quien tras apuñalarlo escapó del lugar y, hasta el momento, permanece prófugo.

“Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesino SIN MOTIVO de 3 puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma. Esto sucedió a la salida del bar donde sin chistar este hijo de su puta madre comenzó agredir a Checha y amenazarlo con una navaja. Juan intento separarlo y fue apuñalado en 3 ocasiones por el. Luego intento apuñalar a Lalo e inclusive a amigo de la banda incluida carla la mujer de juan. Por favor si alguien tiene alguna información acerca de él le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo. Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido”.

Posted by Superuva on Sunday, February 4, 2018

Posted by Superuva on Sunday, February 4, 2018

Posted by Superuva on Sunday, February 4, 2018