Menú

Tras su encuentro con el Dalai Lama, censuran en China a Lady Gaga

29/06/2016 - Noticias
Tras su encuentro con el Dalai Lama, censuran en China a Lady Gaga

La cantante estadounidense Lady Gaga ha sido prohibida en China por segunda vez en su carrera, en esta oportunidad por reunirse con el Dalai Lama.

"Hope is essential to keep the world going." – His Holiness the Dalai Lama #withcompassion #usmc2016 #kindyouth

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

Gaga se reunió el domingo con el líder espiritual tibetano, durante la Conferencia de Alcaldes en Indianápolis, debatiendo sobre la necesidad de la bondad y la compasión. Demostrando que no conoce el significado de ambas palabras, el Departamento de Propaganda de China emitió lo que llama “una instrucción importante” que prohíbe cualquier mención de la cantante en los medios de comunicación controlados por el Partido Comunista, además que ordenar que su música sea eliminada de los sitios web chinos.

Según The Guardian, el lunes la música de Lady Gaga todavía estaba disponible en los servicios de streaming chinos como QQ Music y NetEase Cloud Music, aunque una noticia sobre su reunión con el Dalai Lama fue eliminada del sitio de NetEase. El canal de noticias estatal CCTV y los periódicos People’s Daily y Global Times también fueron instruidos para escribir noticias criticando la reunión.

Watch the full video of our live panel on Kindness at The #usmc2016 HERE: http://youtu.be/ikBi_qVJKis

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

Esta no es la primera vez que China ha prohibido a Lady Gaga. Ya sucedió tras la publicación de “Born This Way”, en 2011, restricción que fue levantada recién en 2014. Selena Gomez, Björk, Bon Jovi, Maroon 5 y Oasis también están en las listas negras chinas. Muchos de estos artistas han expresado su apoyo al Dalai Lama, un hombre que China ve como un personaje peligroso.