Menú

Tricky anuncia nuevo álbum y adelanta el single “When We Die”

12/07/2017 - Noticias, Estrenos
Tricky anuncia nuevo álbum y adelanta el single “When We Die”

El emblemático productor y músico británico Tricky lanzará “ununiform”, su 13º álbum de estudio, el 22 de septiembre a través de sus propio sello False Idols.

Concebido en Rusia y grabado en Berlín, “ununiform” encuentra al maestro de trip-hop explorando su propio legado y sonando como nunca antes. Un estilo de vida recién descubierto de paz y libertad ha llevado a Tricky a regresar a un género familiar. Como explica en un comunicado de prensa: “No tengo nada que probar ahora, y me siento cómodo al referenciarme a mí mismo”.

El álbum cuenta con una serie de colaboradores, entre ellos los raperos rusos Scriptonite, Vasily Vakulenko (Basta) y Smokey Mo. También hay participaciones de Francesca Belmonte, Asia Argento, Mina Rose y Avalon Lurks, esta última poniendo su voz a un cover de “Doll Parts”, el clásico de Hole de 1994.

Un gran ejemplo de todas estas facetas -el regreso a su estilo y las apariciones de abundantes invitados- es el nuevo single “When We Die”. La canción cuenta con Martina Topley-Bird, que trabajó por primera vez con Tricky en “Maxinquaye”, de 1995. Es la primera colaboración en casi 15 años de la pareja, que tiene un hijo juntos.

Estas son las canciones de “ununiform”

  1. “Obia Intro”
  2. “Same As It Ever Was” (feat. Scriptonite)
  3. “New Stole” (feat. Francesca Belmonte)
  4. “Wait For Signal” (feat. Asia Argento)
  5. “It’s Your Day” (feat. Scriptonite)
  6. “Blood Of My Blood” (feat. Scriptonite)
  7. “Dark Days” (feat. Mina Rose)
  8. “The Only Way” (co-produced by Vasily Vakulenko (Basta))
  9. “Armor” (feat. Terra Lopez)
  10. “Doll” (feat. Avalon Lurks)
  11. “Bang Boogie” (feat. Smoky Mo)
  12. “Running Wild” (feat. Mina Rose)
  13. “When We Die” (feat. Martina Topley-Bird)