Menú

U2 recordará las tres décadas de “The Joshua Tree” con una gira aniversario

27/12/2016 - Noticias
U2 recordará las tres décadas de “The Joshua Tree” con una gira aniversario

Marzo de 2017 marcará el 30º aniversario del lanzamiento del clásico disco de U2 “The Joshua Tree”, y Bono y sus compañeros tienen la intención de celebrarlo en grande.

La banda publicó un mensaje navideño prometiendo “grandes planes” para el próximo año, incluyendo una serie de “shows muy especiales” conmemorando la publicación de su quinto álbum de estudio.

Las fechas aún no han sido anunciadas, pero fuentes aseguraron a Billboard que la banda llegará a los estadios estadounidenses en el primer semestre del año, antes de una serie de conciertos por Europa.

Billboard informa específicamente de los planes incluyen un par de fechas en el estadio MetLife de Nueva Jersey, así como una presentación encabezando el festival Bonnaroo el próximo mes de junio.

U2 ya encabezó el festival británico de Glastonbury en 2011, pero Bonnaroo marcaría la primera aparición de la banda irlandesa en un festival en los Estados Unidos.

“The Joshua Tree” salió a la venta el 9 de marzo de 1987, con producción de Daniel Lanois y Brian Eno. Contrastando con la experimentación ambiental de “The Unforgettable Fire” (1984), la banda apuntó a un sonido más duro dentro de la limitación de las estructuras de canciones convencionales.

El álbum está fuertemente influenciado por la música de raíces estadounidenses e irlandesas, y representa la relación amor-odio del cuarteto con los Estados Unidos, con letras de conciencia social y políticas.

En el anuncio, Bono también confirmó que el largamente esperado sucesor de “Songs of Innocence”, titulado “Songs of Experience”, finalmente llegará el próximo año.