Menú

U2 vincula a Donald Trump con el Ku Kux Klan en el videoclip de “Get Out Of Your Own Way”

18/01/2018 - Noticias, Videos
U2 vincula a Donald Trump con el Ku Kux Klan en el videoclip de “Get Out Of Your Own Way”

U2 dio a conocer el videoclip de “Get Out Of Your Own Way”, una de las canciones de su más reciente álbum, “Songs of Experience”, con el que llegaron al número uno en los Estados Unidos a fines de 2017.

En el clip animado, los irlandeses relacionan a Donald Trump con el Ku Kux Klan por su política migratoria y de rechazo a los extranjeros.

En un momento puede verse al presidente estadounidense abriendo las cortinas de su despacho para vislumbran un panorama en el que un grupo de integrantes del Ku Kux Klan pasan junto a su ventana con un bucólico arco iris de fondo.

También aparece en el video Aylan Kurdi, el niño de tres años que con su trágica muerte retrató el drama de los refugiados que buscan conseguir asilo como única vía de escape de las guerras que asolan sus países, y cuyo cadáver se localizó en una playa turca en 2015.

El clip animado fue desarrollado por Broken Fingaz Crew, un colectivo de graffiti israelí. El clip fue imaginado como una respuesta directa a muchos de los titulares de 2017. “2017 para nosotros fue el año en que los fascistas de todo el mundo se sintieron lo suficientemente seguros como para levantar la cabeza nuevamente, alentados por Trump y otros líderes mundiales que utilizan el miedo de la gente para construir más paredes y segregación”, explicó Broken Fingaz Crwe en un comunicado. “La canción es a la vez una carta personal y un grito a la situación global, y de la misma manera, hemos combinado nuestro estilo pop psicodélico con imágenes políticas”.