Menú

Ultraviolento: Pil y Stuka se pelearon en pleno show de Los Violadores

07/10/2018 - Noticias
Ultraviolento: Pil y Stuka se pelearon en pleno show de Los Violadores

Los Violadores vieron truncado su concierto del sábado (6 de octubre) en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, tras varias discusiones y pases de factura entre el cantante Pil y el guitarrista Stuka.

Era la reunión de la formación clásica del grupo, que completan Sergio Gramática en batería y Robert “Polaco” Zelazek en bajo. La intención era darle al show una “escénica americanista futurista, gótica, basada en el disco ‘Mercado Indio’, editado hace 30 años”, según indicaba el parte de prensa.

La tensión entre Pil y Stuka comenzó cuando el cantante acusó al guitarrista de “mandarlo al frente” por entrar mal en una canción. Desde entonces, “cada vez que Pil quería hablar, Stuka tocaba la guitarra encima”, relató un testigo del hecho al portal Silencio.

En el corte previo a los bises, Pil subió a escena antes que el resto de la banda con la excusa de hablar de religión, pero con la evidente intención de no cruzarse con Stuka en camarines.

Esa decisión terminó de romper las relaciones amistosas: el cantante anunció “Auschwitz” pero el resto de la banda comenzó a tocar “Represión”. Lo más sorprendente es que Pil siguió cantando el tema que había presentado.

Luego, la banda volvió al backstage y sólo volvió Stuka para tocar “Viejos patéticos”, poniendo un final abrupto al show. Faltaron canciones imprescindibles en un show de Los Violadores, como “1, 2, Ultraviolento”.

“Ayer fui a ver a Los Violadores, a 30 años del discazo ‘Mercado Indio’. Arrancaron con pifies. Después hubo toques de brillo, con la infantería de Stuka al frente. Luego la historia pudo más: se pelearon en vivo y se fueron sin bises. Histórico en el buen sentido y en el otro”, comentó Octavio Crivaro, uno de los asistentes al show.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos. Un usuario escribió en el Grupo de Los Violadores Oficial de Facebook: “Voy a dar mi única opinión acá… Los Violadores siempre fue una banda polémica, desde su nombre hasta su puterío. No me sorprende para nada que se hayan peleado. Los voy a bancar siempre porque todo eso los hace únicos. Una lástima que termine así el show por la gente, pero me quedo en que por lo menos los vi reunidos con la formación original, algo que nunca pensé que iba a ver. Yo ya gané con eso. Fui al Luna, a Flores, a Vorterix y a este… son la ultima banda de los 80 que realmente representa el rock de esa época. Gracias Violadores, si esto fue el fin que así sea. Gracias por demostrar lo que son, en mi corazón (y pronto en mi piel) siempre”.

Esta mañana, el grupo anunció la cancelación del show programado para el miércoles 24 de octubre en Rosario. Habrá que ver qué suerte corre el concierto previsto para el 15 de noviembre en el Auditorio Sur.

Etiquetas: , ,