Menú

Un accidente de Geezer Butler impidió la reunión de Black Sabbath en los Juegos de la Mancomunidad

15/08/2022 - Noticias
Un accidente de Geezer Butler impidió la reunión de Black Sabbath en los Juegos de la Mancomunidad

El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, no participó en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Mancomunidad la semana pasada porque se lesionó en un accidente, reveló Tony Iommi.

El guitarrista agregó que varios de sus amigos resultaron heridos después de caerse en los últimos meses, lo que lo llevó a ser más cauteloso al usar las escaleras.

Ozzy Osbourne tomó la decisión de último momento de unirse a Iommi en la ceremonia, a pesar de que recientemente se sometió a una cirugía. Ambos interpretaron el clásico de Sabbath «Paranoid» ante una sorprendida audiencia.

La parte del bajo fue interpretada por el músico de gira Adam Wakeman, encargado de los teclados y partes de guitarra rítmica en los conciertos de Sabbath antes de que la banda se retirara en 2017. El baterista Tommy Clufetos también estuvo presente.

«No creo que (Butler) quisiera venir porque no la había pasado bien con el COVID», dijo Iommi a Birmingham Live. «Había estado de vacaciones en Kenia e Italia y había tenido un accidente en un barco, quebrándose o fisurándose una costilla hace unas tres semanas, por lo que no estaba del todo en condiciones de venir a tocar. Es una pena porque habíamos hablado durante mucho tiempo sobre la posibilidad de tocar en los Juegos de la Mancomunidad”.

Debido a que se creía que la recuperación de Osbourne de la cirugía -como resultado de una caída que agravó las lesiones de un accidente anterior- significaba que no podría participar, Iommi admitió que había estado «hablando de actuar con otros grandes nombres, que no voy a mencionar». Agregó: «No sé cómo Ozzy logró llegar aquí desde Los Ángeles sin que nadie lo viera. No creo que haya venido en un jet privado. Cuando salió para ponerse en posición, rengueaba. Cuando terminamos, Sharon dijo: ‘Mirá cómo está caminando ahora… está caminando bien al volver al camarín’. Obviamente lo había hecho bien».

Expresando esperanzas de que la recuperación de Osbourne estuviera en pleno apogeo, Iommi reflexionó que «mi técnico de guitarra se cayó, se golpeó la cabeza, sufrió una hemorragia en el cerebro y pasó cuatro meses y medio en el hospital en coma inducido. Otro amigo se cayó y murió». La plataforma ascendente de Ozzy tenía un soporte de metal detrás de él en el que podía apoyarse durante el show.

«A medida que envejecés, nunca está de más ser muy cuidadoso. A raíz de las lesiones de mis amigos, le digo a mi esposa, Maria, que no es buena idea bajar las escaleras dando tumbos como solíamos hacer… ¡que siempre debemos agarrarnos del pasamanos! Nunca se sabe».