Menú

Un bar británico tocará “Africa” de Toto toda la noche, con fines benéficos

24/09/2018 - Noticias
Un bar británico tocará “Africa” de Toto toda la noche, con fines benéficos

“Africa”, el clásico de Toto de 1982, ha llegado nuevamente a los titulares. Un club nocturno en Bristol, Inglaterra, anunció sus planes de tocar la canción en loop durante una noche completa con el fin de recaudar fondos benéficos, y el guitarrista Steve Lukather respondió con sorpresa.

El DJ Michael Savage repetirá la canción en el local Exchange el 30 de noviembre, desafiando al público para ver quién puede soportarla el mayor tiempo posible. Todo lo recaudado durante esa noche -desde las 23 hasta las 4 a.m.- será destinado a la organización benéfica africana Temwa.

“Es la canción ideal para llenar la pista de baile”, dijo Savage a la BBC. “Borracho, hace dos años, sugerí que me quedaría una noche tocando únicamente esa canción. Seguí hablando de eso, y ahora tengo que hacerlo”.

Al describirlo como el “máximo placer culpable”, agregó: “Lo siento mucho por el personal del bar, van a estar realmente atrapados en el medio”.

“¡Esto podría ser peor que el submarino! jajaja”, Lukather tuiteó en referencia en aquella tortura que consiste en maniatar al detenido e introducirlo de cabeza en un tanque con agua. “Quiero decir… ¿que diablos está pasando con esta canción? Quiero decir que ha sido genial para nosotros de muchas maneras, pero grabamos esto como una canción más en 1981. ¡NO tenía idea de en lo que se convertiría! ¿Pensás que estás harto? Pero … ahora es un regalo”.

Después de que los fans respondieron a su tuit, Lukather escribió, “Espero que el recuento de cadáveres sea bajo, jaja”, y señaló que, aunque la canción “ha sido MUY buena para nosotros sin duda”, dijo que “¡no podía escuchar NADA una y otra vez, sin importar de qué se trata!

En los últimos meses, “Africa” ​​ha sido versionada por Weezer, transformándose en su mayor éxito en años. Además, se publicó una versión realizada con el Mario Paint, un videojuego que permitía dibujar, crear animaciones y componer música. También existe una casi insoportable versión que ajusta la voz y la música para que suene desafinada.