Menú

Un «paquete sospechoso» resultó ser un cassette de Journey y no una bomba

31/10/2018 - Noticias
Un «paquete sospechoso» resultó ser un cassette de Journey y no una bomba

Los paquetes bomba enviados recientemente a demócratas e importantes medios de comunicación en los Estados Unidos han puesto a mucha gente en alerta. En la mañana de ayer (30 de noviembre), la policía fue convocada a un edificio en Charlotte, Carolina del Norte, para investigar un posible explosivo. Pero, afortunadamente, el contenido del paquete era simplemente un cassette de Journey.

Según informó WBTV, la recepción del edificio Duke Energy en Charlotte recibió un sobre de papel manila con el nombre del destinatario escrito a mano. Los empleados llamaron a la policía, que llegó con un escuadrón anti-bombas y una unidad de perros para investigar.

El edificio fue evacuado y las calles cercanas fueron cerradas. Sin embargo, resultó ser una falsa alarma, aunque se desconoce por qué el remitente envió la cinta de esa manera. Tampoco se sabe si se trata de un álbum de Journey específico o de una recopilación casera.

La semana pasada, se enviaron bombas a 14 direcciones, incluyendo al ex presidente Barack Obama, al ex vicepresidente Joe Biden, a las oficinas de CNN en Nueva York y varios otros demócratas y críticos de la administración Trump. En todos los casos, los paquetes fueron interceptados antes de que pudieran causar daños.

El viernes, Cesar Sayoc fue arrestado en Plantation, Florida, en relación con estos envíos. Según los informes, vivía en una camioneta que estaba cubierta con mensajes pro-Donald Trump y anti-demócratas, y según un ex jefe, se autoidentificó como un supremacista blanco.

Sayoc, de 56 años de edad, quien ha sido arrestado en nueve ocasiones anteriores por cargos de robo y posesión de drogas, enfrenta al menos cinco cargos federales. Si es declarado culpable, podría cumplir hasta 48 años de prisión.

Etiquetas: ,