Menú

Un pueblo de Michigan inauguró un monumento a Kiss

12/10/2015 - Noticias
Un pueblo de Michigan inauguró un monumento a Kiss

En octubre de 1975, Kiss visitó una pequeña comunidad del norte de Michigan, donde el equipo de fútbol del instituto había acreditado que la música de la banda fue fundamental para su éxito deportivo del año anterior.

Ahora, los residentes de Cadillac están recordando aquel momento con un monumento de granito negro que celebra el 40º aniversario de la visita.

Cadillac News y WWTV informaron que el monumento fue inaugurado el sábado, aunque los miembros de la banda no pudieron asistir. Una banda tributo interpretó algunos de los éxitos de Kiss como parte del evento.

El monumento dice en una parte: «El vínculo reconocido entre Cadillac y Kiss perdura hasta nuestros días».

También dice que el evento del 9 de octubre de 1975, «alcanzó la atención de todo el mundo como una de las historias más emblemáticas de la tradición del rock and roll».

«Ese día, Kiss llegó a Cadillac, y nació una leyenda», dice el monumento. Kiss montó un show en el gimnasio de la escuela. El grupo finalmente dejó Cadillac desde el campo de fútbol en un helicóptero.

«Creo que quedamos impresionados», dijo Lucy Best a WWTV. Best era estudiante en Cadillac High en el momento. «Al principio no lo podíamos creer… y mientras el evento se acercaba la gente comenzó a hacer planes para pintarse la cara y empezó a hacerse realidad… y luego se presentaron y realmente era real», dijo Best.

El entonces entrenador asistente de fútbol, Jim Neff, encabezó las negociaciones para llevar a Kiss a la ciudad, en 1975. Un año antes, el equipo de fútbol escuchaba canciones de Kiss antes de los partidos. Y tuvo una racha de siete victorias consecutivas.

Neff y el ex entrenador Milo Brines develaron el monumento el sábado, en el estadio de fútbol de la escuela.