Menú

Por una disputa legal, Iron Maiden no tocará en vivo una de sus canciones más icónicas

16/05/2017 - Noticias
Por una disputa legal, Iron Maiden no tocará en vivo una de sus canciones más icónicas

Una singular batalla legal por los créditos compositivos de la canción “Hallowed Be Thy Name” de Iron Maiden, al parecer, ha llevado a la banda británica a eliminar ese clásico de su repertorio durante la etapa actual de la gira “Book of Souls”.

El 6 de mayo, un informe de Metal Talk basado en documentos judiciales puso en el mapa la situación. La demanda asegura que “Life’s Shadow”, canción grabada por la banda Beckett en 1974, fue tomada como inspiración por Iron Maiden para “Hallowed Be Thy Name”, incluida en el álbum de 1982 “The Number of the Beast”. Un fragmento de la canción también aparece en “The Nomad”, de “Brave New World” (2000).

Los co-compositores listados en “Life’s Shadow”, Bob Barton y Brian Quinn, no fueron acreditados en la grabación de Maiden, pero de acuerdo con Quinn, Barton entró en un acuerdo secreto con la banda hace varios años y Quinn no recibió ningún beneficio, motivando el pleito actual que inspiró el cambio de repertorio en medio de la gira de Maiden. Mientras asegura que la disputa es un reclamo potencialmente falso entre terceros, los representantes de la banda han reconocido los efectos que este embrollo judicial tiene en su gira.

Steve Harris era un fan de Beckett y unas seis líneas de ‘Life’s Shadow’ fueron mencionadas en la canción de Steve, ‘Hallowed Be Thy Name'”, dijo Iron Maiden a través de un comunicado oficial. “Por lo que se refiere a Steve, este asunto fue resuelto hace algunos años por acuerdo con Robert Barton. Cualquier evidencia presentada será examinada muy de cerca y una defensa en la corte será presentada a su debido tiempo”.

“Ahora, un individuo llamado Barry McKay decidió tomar esta acción (…), a pesar de ser incapaz de llegar a un acuerdo de publicación y mostrar poca o ninguna evidencia en su reclamo de cualquier interés en la canción del Sr. Barton en aproximadamente 40 años”.

“El señor McKay también afirma que entró en un acuerdo de publicación con Brian Quinn el 29 de marzo de 2017, dos días antes de que se cumpliera la demanda. Barton sostiene que fue el escritor de la letra de ‘Life’s Shadow’ y recientemente dijo: ‘Escribí la letra de ‘Life’s Shadow’ y estoy contento con cómo Iron Maiden está tratando este asunto'”.