Menú

Una escuela de Valle Hermoso se llamará Luis Alberto Spinetta

02/03/2016 - Noticias
Una escuela de Valle Hermoso se llamará Luis Alberto Spinetta

El nombre elegido por alumnos y profesores del Instituto Provincial de Enseñanza Media 336 de Valle Hermoso, en  Córdoba, fue aprobado por el Ministerio de Educación de esa provincia. A partir de ahora, la escuela se llamará Luis Alberto Spinetta.

La imposición del nombre de uno de los máximos próceres del rock nacional quedó establecida ayer martes (1 de marzo) a través del decreto 1.175, publicado en el Boletín Oficial.

“Nos genera una gran alegría, principalmente a los chicos. Mañana vamos a leer en público el decreto y seguramente armaremos un gran festejo pero todavía no sabemos cuándo será”, contó Mabel Deriú, directora del establecimiento, en declaraciones a La Voz del Interior.

“Los chicos no saben aún y seguramente se van a poner muy contentos”, expresó. Y agregó: “Tengo una emoción muy grande y vamos a hacer un acto protocolar y algo lindo invitando a distintas bandas de la zona para que vengan a tocar”.

La escuela de nivel medio cordobés tiene su especialidad en Arte y Artes Visuales. Alumnos, docentes y padres intervinieron en el proceso para elegir el nombre. La elección fue democrática y participativa. El resultado no sorprendió en una ciudad, vecina a La Falda, Santa María y Cosquín, que han sido en diferentes épocas centros de los mayores festivales de rock del país.

El nombre de Luis Alberto Spinetta, uno de los íconos de la cultura contemporánea argentina, resultó el elegido; y la dirección envió el pedido a las autoridades de Ministerio de Educación para seguir los pasos correspondientes. Finalmente ayer se conoció la noticia y en Valle Hermoso no quieren esperar mucho para colgar el cartel con el nombre del músico para la escuela.

“Tenemos 390 alumnos y 12 divisiones, distribuidas entre turno mañana y tarde. Es la única escuela pública secundaria del pueblo”, había dicho Mabel Deriú el año pasado, cuando dio a conocer la decisión de la comunidad educativa.

En noviembre de cada año se realiza en esa escuela la Muestra Educativa y Artística, en la que los estudiantes exponen sus trabajos anuales y que, por su trascendencia, fue declarada de interés cultural.

En la escuela se escucha música cada día, y además hay talleres de pintura, teatro, danza, mosaiquismo, y otras variantes artísticas.