Menú

Una instalación de arte reproducirá en el desierto “Africa” de Toto “por toda la eternidad”

15/01/2019 - Noticias
Una instalación de arte reproducirá en el desierto “Africa” de Toto “por toda la eternidad”

Una nueva instalación de arte reproducirá el clásico de Toto “África” en un loop interminable. Y será precisamente en el continente que inspiró la emblemática canción.

El proyecto es una creación del artista namibiano Max Siedentopf, quien ha construido siete basamentos blancos en el desierto del Namib.

En la parte superior del pedestal más alto se encuentra un reproductor de MP3, que contiene solo una canción. Está rodeado por seis parlantes que permiten proyectar la canción en el desierto.

Al describir el proyecto, Siedentopf explicó que “la canción se pone en loop y la instalación funciona con baterías solares para que Toto siga funcionando por toda la eternidad”.

“Quería rendirle a la canción el último homenaje y exhibir físicamente ‘África’ en África”, dijo Siedentopf a la BBC.

“A algunos [namibianos] les encanta y otros dicen que es probablemente la peor instalación de sonido de la historia. Creo que es un gran elogio”, agregó.

También es bastante ambicioso en cuanto al éxito del proyecto; espera que funcione durante 55 millones de años.

“La mayoría de las partes de la instalación fueron elegidas para ser lo más duraderas posible, pero estoy seguro de que el ambiente hostil del desierto finalmente devorará la instalación”, agregó.