Menú

“Utopia”, el disco de “renacimiento” de Björk, podrá comprarse con monedas virtuales

13/11/2017 - Noticias
“Utopia”, el disco de “renacimiento” de Björk, podrá comprarse con monedas virtuales

El nuevo álbum de la cantante islandesa Björk, “Utopia”, considerado un disco de “renacimiento”, saldrá a la venta el 24 de noviembre, tres días después de su cumpleaños número 52.

El nuevo trabajo aporta un poco de luz tras el tono oscuro de “Vulnicura”, gestado tras el divorcio de la cantante de Matthew Barney, padre de su hija Isadora.

En una reciente entrevista, Björk comparó su recuperación al de Perséfone, la diosa de la mitología griega condenada a vivir la mitad del año en el inframundo y la otra mitad sobre la Tierra, que florece con su retorno y representa a la fertilidad.

En la portada del álbum se ve a la artista con una de las célebres máscaras de James Merry, reconocido artista inglés del bordado: en el centro de la frente lleva la imagen de una vagina. Fiel a su estilo, fuera de todo esquema, en una de las fotos promocionales Björk usa un juguete sexual fálico color bordó, sobre un traje de tul celeste.

i am so overwhelmingly humble while announcing my album utopia is coming out end of nov . i can´t wait for you to hear it . this is the cover made by the warm extraordinary talented @truekanda and was assisted by me , @james.t.merry and @isshehungry . thank you for telepathically getting me !! over the moon and jupiter gratitudes to magical @arca1000000 for making the music of this album with me : what a profound and nourishing trip this has been !!! thousandfold appreciation and headbowing . hope you like it , warmth , björk

A post shared by Björk (@bjork) on

En las 14 canciones de este álbum, la cantante parece aspirar a una desmaterialización de la forma musical. El disco fue escrito en colaboración con Arca (nombre artístico del productor y compositor Alejandro Ghersi, quien ya trabajó, entre otros, con Kanye West), a cargo también de la producción.

Según dijo Arca, “Utopía” fue compuesto por ambos, poniendo a punto primero la parte instrumental, que siguió la idea de un sonido muy poco material, que Björk perseguía desde hace tiempo y claramente inspirado en los paisajes islandeses.

La utopía de Björk está inmersa en una atmósfera sonora, compuesta de elementos naturales (como el canto de los pájaros grabado en Islandia), fondos electrónicos, una casi total ausencia rítmica y de una orquesta de 12 flautas, tocadas por jóvenes islandesas que participarán en la gira mundial, que comenzará el 25 de mayo de 2018 en Londres.

Para la ocasión, la artista, que vive junto a su hija entre Nueva York y Reykiavik (la capital de Islandia, donde fue grabado el álbum), volvió a tocar la flauta dulce, el primer instrumento con el que se acercó a la música antes de ingresar a distintos grupos punk islandeses.

El disco fue mezclado por Heba Kadry y Marta Salogni. En virtud de un acuerdo con una firma británica, “Utopia” podrá adquirirse utilizando incluso monedas virtuales, como BitCoin, Audiocoin, Litecoin y Dashcoin. Es la primera vez que un artista de fama mundial se inclina por esta modalidad de compra.

Etiquetas: ,