Menú

Utopians separó a su guitarrista tras una denuncia de acoso

27/09/2017 - Noticias
Utopians separó a su guitarrista tras una denuncia de acoso

Barbi Recanati, líder de Utopians, anunció a través del perfil oficial de Facebook del grupo que decidió “desvincular” a su guitarrista, Gustavo Fiocchi, horas después de que se dieran a conocer declaraciones de distintas mujeres asegurando haber sido acosadas por él cuando eran menores de edad.

“Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas. Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan”, escribió la cantante.

La periodista Luciana Díaz Derpic, de Rock and Ball,  publicó esta tarde en Twitter textos escritos por dos mujeres que dicen haber tenido contacto con Fiocchi a través de Instagram y WhatsApp. Ambas relatan que tenían 16 años cuando recibieron fotos íntimas y mensajes de texto con contenido sexual. “Yo no veía la gravedad de la situación en ese entonces, me lo tomaba como un juego”, escribió una de las denunciantes, cuya identidad no fue difundida.

Rápidamente, la cantante primero le respondió a la usuaria que hizo públicas estas denuncias. “Ya le acabo de mandar esto a Gustavo. Me parece irreconocible mal lo que estoy leyendo pero ya mismo se lo mandé”.

A las horas Barbi Recanati le envió, a la misma usuaria, el mensaje que le hizo llegar el guitarrista.

Fiocchi respondió a las denuncias en una entrevista telefónica con el programa ¿Qué te puedo cobrar? (Rock & Pop). “Me siento un tarado”, dijo. “La verdad, estoy muy arrepentido. No me siento orgulloso ni como hombre, ni como persona, ni como nada. Si bien nunca maltraté a nadie, sí es verdad que chateaba y hablaba con pibas”.

“Jamás hubo abuso y jamás hubo cosas que no quisieran hacer. Era como un juego en ese momento y ahora caigo en cuenta de que soy un estúpido, y ojalá tal vez sirva de ejemplo para que nadie haga esto”, agregó.