Menú

Va tomando forma la gira con el holograma de Ronnie James Dio

30/12/2016 - Noticias
Va tomando forma la gira con el holograma de Ronnie James Dio

Poco a poco, se van conociendo más detalles de la gira con el holograma de Ronnie James Dio, prevista para 2017.

Jeff Pezzuti, director ejecutivo de la compañía que creó el holograma para el show de Dio Disciples de este año, en el festival alemán Wacken Open Air, dijo que los conciertos mostrarán varias etapas de la exitosa carrera del legendario cantante de heavy metal.

“Para la gira, tendrá una apariencia diferente”, dijo Pezzuti, de la compañía EyeIllusion, en declaraciones a Talking Metal. En Wacken, el holograma fue construido alrededor de la imagen de Dio  “alrededor de 1988, en la era del ‘Dream Evil’. Para esta próxima gira, vamos a situarnos más adelante en el tiempo para ciertas canciones y quizás antes para otras canciones”.

Todavía no hay fechas confirmadas, aunque Pezzuti ya está prometiendo “una experiencia impresionante, alucinante. Vamos a tener tanto cantantes en vivo como Ripper Owens y Oni Logan como parte del show, así como Ronnie apareciendo a lo largo del espectáculo en diferentes partes, haciendo además algunos dúos. A los fans les va a volar la cabeza. Vamos a hacer que las portadas de los álbumes cobren vida. Vamos a hacer que cosas de Ronnie que son conocidas cobren vida sobre el escenario”.

Varias canciones clave de Dio serán mojones en el setlist, confirmó Pezzuti. “Ronnie estará involucrado en cada show en probablemente seis o siete canciones por noche, en las que estará cantando”, dijo. “Algunas de los que podemos esperar son ‘We Rock’, ‘Holy Diver’ y ‘Rainbow in the Dark'”.

La viuda de Dio, Wendy, le ha dado su bendición al holograma. Dio Disciples también cuenta con el guitarrista Craig Goldy, el baterista Simon Wright, el bajista Bjorn Englen y el tecladista Scott Warren. Goldy estuvo en varias temporadas diferentes en Dio entre 1986 y 2010. Wright, como Goldy, fue parte de la encarnación final de la banda. Warren estuvo en Dio desde 1993 hasta 2010.