Menú

Valle de Muñecas presenta una versión de “Áspero” de Attaque 77

09/02/2018 - Noticias, Estrenos
Valle de Muñecas presenta una versión de “Áspero” de Attaque 77

La banda de indie rock Valle de Muñecas dio a conocer una versión de “Áspero”, el tema que Attaque 77 incluyó en su disco “Un día perfecto”, de 1997.

Desde hace un tiempo, Valle de Muñecas viene interpretando “Áspero” en vivo. Ahora es el turno de conocer la grabación en estudio, que formará parte de un EP de cuatro canciones.

“Es básicamente un EP de punk rock”, explicó el cantante y guitarrista Mariano “Manza” Esain en declaraciones a Artezeta. “Va a incluir una canción nueva de Valle de Muñecas y después tres versiones: una canción de Attaque 77, otra de Mal Momento y después un tema viejo mío de Menos Que Cero“.

“Una vez que esté todo eso editado”, prosiguió Manza, “la idea es además sacar un disco en vivo, así qué la mano viene movida (risas)”.

En varias entrevistas, tanto Manza como Ciro Pertusi han hablado muy bien de ambas bandas, e inclusive desde el Facebook de Jauría suele haber sugerencias para que la gente escuche Valle de Muñecas.

En diciembre, la banda había publicado un single de vinilo de siete pulgadas incluyendo “Tormentas” y “Dejadez”. “Son versiones que quizá son conocidas por ciertas personas porque están dando vueltas en algunas plataformas, pero no están en Spotify y, sobre todo, no están disponibles en ningún formato físico”, contó Manza. “Entonces, cuando surgió la posibilidad de hacer un siete pulgadas, pensamos que esos dos temas tenían que estar juntitos”.

La banda liderada por el carismático Manza se completa con Mariano López Gringauz en bajo; Fernando Blanco en guitarra y Lulo Esain en batería y coros.