Menú

Van Morrison comparte una canción anticuarentena, “Born to Be Free”

26/09/2020 - Noticias, Estrenos
Van Morrison comparte una canción anticuarentena, “Born to Be Free”

Van Morrison ha lanzado la primera de sus canciones con temática anticuarentena. El single, titulado “Born to Be Free”, incluye letras que critican la respuesta de los gobiernos a la pandemia de coronavirus.

“No necesito que el gobierno limite mi estilo / Dales una pulgada, ellos toman una milla / Te reciben con una falsa sonrisa / ¿No estás de acuerdo?”, canta Morrison en uno de los primeros versos, antes de lanzarse al coro de la canción: “La nueva normalidad no es normal / No es nada normal en absoluto / Todo el mundo parece tener amnesia / simplemente tratando de recordar el Muro de Berlín”.

A pesar de su polémica temática, la melodía es vivaz y optimista, con un órgano y coros conmovedores que agregan toques de luz a la estructura alegre de guitarra, bajo y batería.

Morrison ha sido un crítico ante la respuesta de los gobiernos al COVID-19, refiriéndose al distanciamiento social como “pseudociencia” y pidiendo a sus compañeros músicos que “hablen” contra las reglas que prohíben a los artistas realizar conciertos tradicionales. A principios de septiembre, anunció que lanzaría tres canciones de protesta contra la cuarentena.

“No le estoy diciendo a la gente qué hacer o pensar, el gobierno ya está haciendo un gran trabajo”, comentó Morrison cuando se anunciaron los singles. “Se trata de la libertad de elección. Creo que la gente debería tener derecho a pensar por sí misma”.

La postura del cantante ha decepcionado a muchos fans, incluido el ministro de salud de su Irlanda del Norte natal. “Esperábamos algo mejor de él”, declaró el ministro Robin Swann. “Sin embargo, va más allá de la decepción. Algo de lo que dice es realmente peligroso. Podría alentar a las personas a no tomarse el coronavirus en serio. Si lo ve todo como una gran conspiración, es menos probable que se sigan los consejos de salud pública que lo mantienen a usted y a los demás a salvo”.