Menú

Vandalizaron la estatua de David Bowie en Aylesbury

27/03/2018 - Noticias
Vandalizaron la estatua de David Bowie en Aylesbury

La estatua de David Bowie en la plaza del mercado de Aylesbury, Inglaterra, ha sido vandalizada menos de 48 horas después de ser inaugurada.

Los alrededores de la nueva estatua han sido víctima del graffiti. Como informa Mix96, en el suelo escribieron “Alimenten a las personas sin hogar primero” y, en la pared detrás de la estatua, alguien pintó con aerosol “RIP DB” dos veces. Las fotos también muestran algo de pintura en la base de la estatua de Bowie.

“Estaba muy decepcionado de que esto haya sucedido, pero cuando fui a verlo, pensé que podría haber sido mucho peor”, dijo a esa emisora David Stopps, el promotor local de música que organizó la campaña para erigir la estatua. “Estamos ocupados limpiándola ahora. La pintura estaba en la estatua, la pared de atrás y en el pavimento. Hablaban de las personas sin hogar, pero hago bastante por las personas sin hogar… esa es la ironía de todo esto”.

“Quiero señalar que esta estatua recibió exactamente cero libras del dinero público”, dijo el vicealcalde de Aylesbury, Mark Willis, en declaraciones a NME. “‘Eso es, cero libras. Fue financiado por crowdfunding, por miembros del público, incluido yo mismo. Una de las organizaciones benéficas que apoyo mensualmente es Shelter, ya que la falta de vivienda y la pobreza son flagelos absolutos en la sociedad que necesitan una solución”.

Stopps agregó que la limpieza ya comenzó. “Pero si alguien aparece con solventes y cepillos de fregar, no lo haga, porque dañará la estatua”, dijo. “Lo único que estamos usando es tela suave, líquidos apropiados y agua caliente. Mañana debería volver a su estado original”.

Una cámara de circuito cerrado capturó las imágenes del momento en que el monumento es vandalizado. Las mismas fueron difundidas por la BBC.

Se cree que la estatua, titulada “Earthly Messenger”, fue la primera que se erigió en honor a Bowie, y se dio a conocer luego de recaudar 115.000 libras. Aunque Bowie no era de Aylesbury, cuenta la historia que a principios de la década del 70 reveló su álter ego Ziggy Stardust y estrenó en vivo dos de sus álbumes en la sala de conciertos Friars de esa ciudad.

Stopps también lanzó una campaña para que la ciudad sea rebautizada como “Aylesbowie”.