El rapero estadounidense Vanilla Ice tuvo que cancelar el concierto previsto para mañana en su Texas natal porque no se tomó ningún tipo de medidas de distanciamiento social contra el coronavirus.
El concierto, que iba a llevarse a cabo en la ciudad de Austin en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de la independencia estadounidense, provocó gran polémica mediática porque esa ciudad es una de las más comprometidas con el COVID-19 en el país.
“Escucho a mis fans, escucho a todo el mundo ahí fuera. No sabía que los números (del coronavirus) eran tan locos en Austin. Queríamos pasar un buen rato durante el 4 de Julio, porque programamos este concierto hace mucho tiempo, pero se volvió en un asunto sobre mí, y no va de eso”, se excusó Vanilla Ice en su cuenta de Instagram.
De acuerdo a información difundida por medios locales, se habían vendido ya alrededor de 2.500 tickets para el show, la mitad de la capacidad del recinto del Emerald Point Bar & Grill de Austin.
Vanilla Ice, nacido bajo el nombre de Robert Van Winkle, alcanzó popularidad planetaria en los años 90 por su hit “Ice Ice Baby”.