El primer contrato discográfico firmado por The Beatles ha sido subastado. Un comprador anónimo pagó 93.750 dólares por las seis hojas de papel, firmadas en 1961 por el entonces prometedor grupo británico.
Heritage Auctions tuvo a su cargo la tarea de vender algunos objetos de los Beatles del fallecido coleccionista alemán Uwe Blaschke, y este contrato era una de las posesiones más preciadas. Comprometía a los Beatles a ser la banda de apoyo de Tony Sheridan, otro artista británico que tocaba en Hamburgo, en una sesión de grabación que finalizó con la versión rockera de una melodía folklórica escocesa, “My Bonnie”.
“Este sea tal vez el documento de los Beatles más importante desde el punto de vista histórico que se haya subastado» , indicó Dean Harmeyer, de Heritage Auctions. «Sin este contrato, que directamente llevó a su relación con Brian Epstein, los Beatles nunca hubiesen sido capaces de lograr el éxito futuro. Y ese momento fue un hito en su carrera… finalmente se habían asegurado un autentico contrato discográfico, algo en lo que sólo podían soñar antes de grabar ‘My Bonnie'».
Los integrantes del grupo recibieron por el trabajo 20 dólares cada uno. Sin embargo, les generaría muchos más dividendos en el largo plazo. La historia cuenta que a fines de 1961 un cliente ingresó a la disquería NEWS en Liverpool preguntando por el single, que sólo estaba disponible en Alemania. El dueño del local, Brian Epstein, no estaba seguro de su existencia y fue al Cavern Club a ver a la banda. Dos meses despues, Epstein se convertiría en el mánager de los Beatles y los ayudaría a transformarse en estrellas internacionales.
[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=IgkAgyQgEH4[/embedyt]