Menú

Venden los derechos de la canción de Los Simpson “Do The Bartman”

22/07/2015 - Noticias
Venden los derechos de la canción de Los Simpson “Do The Bartman”

Los derechos de una canción aparecida en la serie de dibujos animados “Los Simpson” han sido vendidos a un comprador anónimo por 38.500 dólares.

“Do The Bartman” fue lanzada originalmente en 1990, en el álbum “The Simpsons Sing the Blues”. Fue presuntamente co-escrita por Michael Jackson, y cuenta en los coros con la voz del fallecido cantante.

La canción llegó al número uno en el Reino Unido, siendo certificada Disco de Oro en ese país. También encabezó las listas en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Noruega.

A pesar de no recibir un lanzamiento oficial en los Estados Unidos, la difusión en la radio le permitió alcanzar el puesto número 11 en el Hot 100 Airplay de Billboard.

Ahora, Music Business Worldwide informa que los derechos de autor y editoriales se han vendido a través del sitio de subastas Royalty Exchange.

La venta incluye las regalías “tanto de BMI como de Sony Publishing”, así como las regalías de otras canciones de Bryan Loren, quien co-escribió y produjo “Do The Bartman” con Michael Jackson.

Originalmente, los productores de “Los Simpson” siempre rechazaron que Jackson haya aparecido en la canción, debido a que el “Rey del Pop” tenía contrato con Sony Music y “Do The Bartman” fue lanzada a través del sello Geffen.

Pero más tarde, en 1998, Matt Groening -creador de la serie- dijo: “Siempre ha sido increíble para mí que nadie nunca se enterara de que Michael Jackson escribió esa canción”.

Sin embargo, el co-autor Bryan Loren le restó importancia a la participación de Jackson. “La historia de la canción y su creación ha sido una piedra en mi zapato desde que la hice. Pero, a pesar de las repetidas confesiones de Matt Groening, yo soy el único compositor de la canción”, aseguró.

“Si bien es cierto que Michael Jackson canta coros conmigo… Y así, obviamente, se vio involucrado. Tal vez este chisme no sea tan sensacionalista como decir ‘MJ co-escribió la canción’, pero les aseguro, no lo hizo”.