Menú

Vicentico prepara un álbum con canciones propias y un cover de Nina Simone

30/08/2019 - Noticias
Vicentico prepara un álbum con canciones propias y un cover de Nina Simone

En medio de uno de los habituales descansos de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico confirmó que está preparando un nuevo disco solista. Este material estará conformado casi íntegramente por composiciones propias, con la excepción de “Ain’t Got No, I Got Life”, popularizada por Nina Simone.

En declaraciones al portal Hoy Los Angeles, el músico contó que está trabajando en este álbum desde hace seis o siete meses. “Estoy grabando con mucha lentitud, para como se graban actualmente las cosas. Voy muy lento, pero estoy muy feliz también”.

“El disco que estoy grabando es un poco caro, en el sentido de que estoy tardando mucho, pero lo hago a la vieja usanza”, amplió. “Podría grabar en mi casa, pero me gusta ir a los estudios, me gustan los ingenieros de sonido que se obsesionan, algo que ya no sucede tanto, pero a mí esas cosas me emocionan”.

Respecto del contenido de las letras, adelantó que quiere “hablar de toda esa extrañeza en la que vivimos hoy, lo que ha pasado con las palabras”. Vicentico agregó que “las palabras tienen un peso descomunal, un peso que puede hacer que hasta una persona vaya presa por palabras, no por actos. Las palabras se tornaron algo muy fuerte. Me gusta la idea de trabajar con las palabras”.

El primer single del álbum, que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento confirmados, verá la luz a fines de septiembre.

El último disco solista del artista con canciones originales es “Vicentico 5”, publicado en 2012. Dos años después lanzó “Último acto”, con nuevas versiones de sus éxitos y algunos covers.

Etiquetas: