Lars-Göran Petrov, el cantante de la banda sueca de death metal Entombed A.D., murió menos de un año después de que le diagnosticaran un cáncer incurable.
Petrov, conocido también como LG, dijo a los faná el año pasado que los médicos estaban tratando de «controlar» su cáncer de vías biliares con quimioterapia, pero confirmaron que había recibido un diagnóstico incurable.
Sus compañeros de banda ahora han confirmado su fallecimiento en un emotivo comunicado publicado en las redes sociales. «Estamos devastados por anunciar que nuestro querido amigo Lars-Göran Petrov nos ha dejado», escribieron.
«Nuestro hermano, líder, vocalista, nuestro Jefe Ángel Rebelde se fue anoche en otro viaje. Es con la más profunda tristeza que tenemos que anunciar que Lars-Göran Petrov se ha ido. Era (¡¡¡es !!!) un amigo increíble y una persona que ha conmovido a tanta gente. Ha cambiado tantas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única».
«La sonrisa de LG es algo que llevaremos para siempre en nuestros corazones. Cuando se le preguntó en una entrevista qué le gustaría haber escrito en su tumba y qué pasa con su legado, dijo: ‘Nunca moriré’. Y no lo hiciste. Vivirás para siempre en nuestros corazones. QEPD. LG Petrov».
Petrov había nacido el 17 de febrero de 1972. En 1991 se vio obligado a dejar Entombed, debido a que «le hizo un pase desacertado» a la novia del baterista de la banda, Nicke Andersson.
Puso su voz en el álbum debut de la banda sueca de death metal Comecon, «Megatrends in Brutality». En 1992, regresó a Entombed. También tocó la batería en Morbid, que incluía en su formación original al vocalista de Mayhem, Per Yngve «Dead» Ohlin.
En 2013, Entombed A.D. fue fundada por los miembros de Entombed en ese momento, excluyendo al guitarrista Alex Hellid, quien había decidido separarse del resto del grupo. También fue el vocalista principal de un supergrupo de death metal llamado Firespawn, que cuenta con Victor Brandt (también de Entombed A.D.) y miembros de Necrophobic, Unleashed y Dark Funeral.