La viuda y ex representante de Ronnie James Dio, Wendy, ha confirmado que hay un puñado de canciones inéditas del emblemático músico de heavy metal que podrían ver la luz en algún momento.
El cantante de Black Sabbath y Rainbow murió en 2010 después de una batalla contra el cáncer, pero desde entonces han surgido varios proyectos relacionados con Dio, incluyendo un holograma que saldrá de gira.
En agosto, el ex guitarrista de Dio, Doug Aldrich, reveló que trabajó en una canción «inquietante y volada» que había llegado a ser un demo antes de ser abandonada. Aldrich incluso destacó que no estaba seguro de que Dio haya escuchado el último demo de la canción, titulada «Electra», con el agregado de un solo de guitarra.
«Se lo entregué a Wendy, y no lo sé», dijo. «Quizá se haya olvidado. En algún momento tendrá que salir». Otro guitarrista, Craig Goldy, confirmó que había trabajado en otra canción que estaba casi terminada.
«Creo que hay al menos tres, quizás cinco canciones», dijo Wendy Dio a Talking Metal. «No terminadas, pero canciones que tienen las letras y Ronnie cantándolas. Algunas están a medio hacer, algunas son sólo ideas. Realmente no he tenido tiempo o no quería volver a esa parte de su vida, pero tengo todas las computadoras. Ya es hora. Ya han pasado siete años y medio, así que de verdad puedo entrar allí y mirar sin quebrarme».
Cuando se le consultó si el holograma de Dio podría incluir esas canciones inéditas, con una banda en vivo tocando, dijo: «Es una posibilidad. Todo es una posibilidad».
Mientras tanto, Wendy Dio confirmó los planes para completar la autobiografía que su difunto esposo había estado escribiendo en el momento de su muerte. «Había escrito hasta la mitad de Rainbow, lo cual es bueno, porque sé el resto porque estuve allí», dijo. «Queremos también hacer un documental, del que hemos hablado. Estoy en el proceso de hablar con muchas compañías diferentes sobre eso».