Menú

Whitesnake publica una versión en vivo de “Burn”, de Deep Purple

26/12/2017 - Noticias, Estrenos, Videos
Whitesnake publica una versión en vivo de “Burn”, de Deep Purple

Whitesnake vuelve a darle al vocalista y líder David Coverdale su antigua tarea de cantar temas de Deep Purple, gracias a una nueva versión de la canción que da título al álbum “Burn”, de 1974.

“Burn” es parte del próximo lanzamiento de Whitesnake, “The Purple Tour: Live”, grabado durante los conciertos para promocionar “The Purple Album”, un disco de versiones de Deep Purple publicado en 2015.

“The Purple Tour: Live” será lanzado el 19 de enero en los formatos de LP doble, CD individual, digital, CD+DVD y CD+Blu-ray. Las versiones de dos discos incluyen audio y video, así como material extra y este nuevo video de “Burn”. El concierto se mezcló con sonido envolvente 5.1.

“The Purple Tour: Live” también incluye nuevas versiones de canciones de los álbumes de Deep Purple “Stormbringer” (1974) y “Come Taste the Band” (1975), en los que Coverdale puso su voz. Coverdale ha dicho que el objetivo no era proporcionar interpretaciones calcadas nota por nota, sino darle a las canciones un nuevo giro con el estilo de Whitesnake.

“Solo queríamos tocar las malditas canciones”, dijo en entrevistas previas a la publicación. “Cada miembro de la banda le aportó sus increíbles talentos individuales y una verdadera identidad de banda a esta música. Todos hemos hecho lo mejor que podemos con este proyecto con respecto a la música y el legado de Deep Purple Mk3 y Mk4”.

Este es el segundo adelanto de “The Purple Tour: Live”, después de una nueva versión en vivo de “Fool For Your Loving”, aparecida originalmente en el álbum “Ready an’ Willing” (1980) y regrabada para “Slip of the Tongue” (1989), ambos discos de Whitesnake. Ese no es el único material de Whitesnake. También se incluyen versiones de “Love Ain’t No Stranger” de 1984 y cuatro canciones (entre ella el número uno “Here I Go Again”) del exitoso “Whitesnake” de 1987.

Otros aspectos destacados de Deep Purple también incluyen “The Gypsy”, “Soldier of Fortune” y “You Fool No One”.