Menú

Willy Crook: “En el día del amigo, Solari está más sólo que Cordera en un pogo”

31/07/2017 - Noticias
Willy Crook: “En el día del amigo, Solari está más sólo que Cordera en un pogo”

El saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, ofreció una entrevista al portal Ultra Brit donde habla de su relación con el Indio Solari.

Durante la charla, publicada completa en el sitio web de la revista, el músico fue muy crítico con el excantante de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota: “Hoy, en el día del amigo, te aseguro que Solari está más sólo que (Gustavo) Cordera en un pogo”.

“¿Cómo era tu relación con el Indio Solari?”, le preguntaron, a lo que el músico respondió: “Éramos amigos en esa época, yo lo veía como un hermano mayor. Al principio puso el grito en el cielo porque yo realmente no sabía tocar, sabía beber nada más. Lo cual me sorprende porque él no sabía ni prender la luz de la cocina, escribía las letras, pero la música fue siempre de Skay“.

En ese punto es que aborda la relación de Solari con Skay y sus demás compañeros. “Ellos dos (por Solari y Skay) eran muy amigos. Hoy, en el día del amigo, te aseguro que Solari está más sólo que Cordera en un pogo”, dijo, dando a entender que las actitudes del Indio en este último tiempo lo han ido alejando de sus amistades, al mismo tiempo que aprovechó para cuestionar también al ex Bersuit.

“Cuando me fui de Los Redondos fue porque me explotaba la cabeza de ideas, imaginate que entre a los 18 años y estuve hasta los 22. Ni siquiera una pareja me soportó tanto tiempo”, agregó.

Crook, también exintegrante de Los Abuelos de la Nada, recordó a Miguel Abuelo: “Era un lumpen con todas las letras, una persona sensacional. Logró una banda de la nada, no era músico ni mucho menos cantante, un caradura. Con Miguel no había altibajos, un tipo de un grosor increíble. Como dijo Spinetta, ‘no tocaba el suelo’, y eso que no tomaba falopa, ya estaba grande y se cuidaba mucho. Tenía un mambo tan propio… no se fabrican más tipos así. Jamás una conversación era vulgar con él, era fantástico, no tenía desperdicio pasar tiempo a su lado. Agradezco haber compartido una parte de mi vida con él”.

El músico, que lleva nueve discos editado como solista, actualmente se encuentra tocando con su banda Willy Crook & Funky Torinos.