El álbum debut de Wolfgang Van Halen ya está completo, según reveló su productor.
El proyecto ha estado en marcha durante varios años, con el hijo de Eddie Van Halen tocando todos los instrumentos y grabando todas las voces. Ha estado trabajando con Michael «Elvis» Baskette, que tiene créditos de producción anteriores con Slash y Alter Bridge, entre otros.
«No hay palabras para describir la sensación de emoción y el logro de terminar la última combinación de este increíble disco», dijo Baskette en un tuit protegido. «Es tan increíble y estoy muy orgulloso de eso en todos los niveles. ¡Ha tardado mucho tiempo en llegar, pero valdrá la pena la espera! Orgulloso de ti… te amo».
En 2015, Eddie reveló que el proyecto estaba en marcha y que el material era tan fuerte que Wolfgang no necesitaba ningún aporte o colaboración de su padre. «Esperen a escuchar su disco», dijo. «Esto no es una charla pop, es una charla real. Me dejó sin palabras». Más tarde describió la música de su hijo como «AC/DC se encuentra con Van Halen y se topa con el pop agresivo… Los riffs son pegadizos. Es un poco de todo y suena como un tren de carga que viene hacia ti. Nunca escuché nada como eso. Es tan poderoso que estoy celoso».
Wolfgang lanzó tres breves videos el año pasado, el primero con solo un segundo de duración, el siguiente con 10 segundos y el último con 17 segundos. Aún no se ha anunciado el título, la lista de canciones ni la fecha de lanzamiento del álbum.
A sneak peek to start your week ✌️
Posted by Wolf Van Halen on Monday, December 11, 2017