Menú

Ya tiene fecha de grabación el “MTV Unplugged” de Los Auténticos Decadentes

24/04/2018 - Noticias
Ya tiene fecha de grabación el “MTV Unplugged” de Los Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes están listos para traer de vuelta el “MTV Unplugged” a la Argentina, pues hoy MTV confirmó la fecha de grabación del esperado acústico que pondrá a bailar a todo el continente.

El “MTV Unplugged: Los Auténticos Decadentes” (#DecadentesMTVUnplugged) será grabado el jueves 24 de mayo en los Arenas Studios de Buenos Aires y transmitido en septiembre para toda América Latina, exclusivamente por MTV.

La banda recorrerá sus más de 30 años de carrera musical al revivir algunos de sus grandes éxitos en modo acústico, en medio de un ambiente íntimo y acompañados de amigos y fans.

La producción musical estará a cargo de Los Auténticos Decadentes, Martín ¨Moska¨ Lorenzo y Mariano Franceschelli en coproducción con Gustavo Borner. Este “MTV Unplugged” contará con invitados musicales y colaboraciones que serán anunciadas próximamente.

“Estamos muy entusiasmados con el proyecto, ya comenzamos a trabajar en el repertorio y podemos anticipar que habrá varias sorpresas”, declararon Los Decadentes en un comunicado de prensa.

“Nos llena de orgullo haber sido convocados para este formato tan respetuoso de la raíz del artista”, dijeron. “Es todo un desafío revisitar nuestras canciones desde una perspectiva acústica y con una mirada retrospectiva, en el marco de nuestra carrera”.

“Emocionados además de transitar el camino de gigantes de la música que han pasado por la experiencia unplugged desde los históricos como Nirvana, Neil Young o Eric Clapton o los latinos más recientes como Julieta Venegas, Zoé y Kinky… entre tantos otros que admiramos”, agregaron.

Al respecto, Tiago Worcman, SVP y Brand Manager para MTV Latinoamérica y Brasil comentó: “No podemos pensar en un mejor acto musical que Los Auténticos Decadentes para el esperado regreso del ‘MTV Unplugged’ a Argentina. Al igual que MTV, los ‘Decadentes’ han desafiado constantemente lo establecido y logrado fusionar múltiples estilos en canciones que han trascendido generaciones. Estamos listos para revivir su icónico repertorio e inmortalizarlos en su propia casa con este desenchufado”.

“Los ‘Decadentes’ son una fuerza musical imparable e indiscutiblemente una de las bandas más exitosas del continente. Su habilidad única para componer y fusionar estilos musicales siempre los ha separado del resto y estamos seguros que este MTV Unplugged les permitirá mostrar un lado musical que pocos conocen”, agregó Marc Zimet, Vicepresidente de Música y Talento de MTV Latinoamérica. “Estamos preparando un show emotivo y enérgico con sorpresas musicales sin precedentes que impresionará a sus millones de fans y conquistará nuevas audiencias en toda la región”.

Las reinterpretaciones acústicas que se hacen en todo el mundo desde 1989 a través de los “MTV Unplugged” les han dado a los artistas la oportunidad de ofrecer una cara distinta de su música, hacerla un poco más compleja y, de alguna manera, intimar con su público.

Los “unplugged” con artistas de habla hispana suman 30. Los Fabulosos Cadillacs -que inauguraron la serie en 1994- fueron los primeros argentinos en actuar para MTV. Además de Diego Torres, también estuvieron Charly García (1995), Soda Stereo (1996), Illya Kuryaki and the Valderramas (1996), Spinetta y los Socios del Desierto (1997) y Los Ratones Paranoicos (1997).

Molotov es el otro grupo latino que tendrá su “unplugged” en 2018. El año próximo también será el turno del músico y cantante canadiense Shawn Mendes y de la banda de indie pop neoyorquina Bleachers.