Menú

Yoko Ono será reconocida como coautora de “Imagine”

15/06/2017 - Noticias
Yoko Ono será reconocida como coautora de “Imagine”

Yoko Ono, musa indiscutible de la etapa solista de John Lennon, recibirá 46 años después los derechos de autor de la canción “Imagine”, compuesta por el ex Beatle y publicada originalmente en 1971.

Según informa el Washington Post, durante la reunión anual de la National Music Publishers Association (NMPA), se mostró una grabación de archivo de 1980 que colocaría a Ono como coautora de la letra.

En la cinta se puede escuchar como Lennon asegura que su pareja merece tener los mismos derechos de autor que él en “Imagine” por su “influencia e inspiración”. El presidente de la NMPA, David Israelite, aseguró que ese deseo se cumpliría.

Según explica Israelite, el proceso todavía no se ha completado, pero una vez que esté finalizado, “Imagine” seguirá teniendo derechos de autor hasta que pasen 70 años de la muerte de Yoko Ono y no de Lennon, como hasta ahora.

El hijo de John y Yoko, Sean, posteó una foto en su cuenta de Instagram para felicitar a su madre y en cuyo epígrafe escribió: “El día de mi vida en el que más orgullo sentí: The National Music Publishers Association determinó que Imagine es el tema de la centuria y además ¡una sorpresa! Difundieron una entrevista de audio de mi padre diciendo ´Imagine debería ser anotada como una canción de Lennon / Ono, Si hubiese sido otra persona y no mi esposa, le hubiese dado el crédito’. Mi madre rompió en llanto y luego Patti y Jesse Smith tocaron Imagine. La paciencia es virtud”.

Proudest day of my life: The National Music Publishers Association just gave the centennial (song of the century) award to Imagine, but WAIT! Surprise! They played an audio interview of my father saying (approximately) 'Imagine should've been credited as a Lennon/Ono song, if it had been anyone other than my wife I would've given them credit.' Cut to: my mother welling up in tears, and then Patti and Jesse Smith @michiganmanhattan Imagine! Patience is a virtue! ✌️❤✌️❤✌️❤✌️ (PS they officially declared Imagine to be a Lennon/Ono song and gave my mother a second award! 🙏)

A post shared by Sean Ono Lennon (@sean_ono_lennon) on