The Rockin’ 1000 ha vuelto, esta vez reuniendo a 1.200 músicos para interpretar el clásico del Nirvana «Smells Like Teen Spirit».
El multitudinario grupo se formó originalmente para tocar canciones de Foo Fighters, en un exitoso intento de convencer a la banda de Dave Grohl para ofrecer un concierto en Cesena, Italia. Desde entonces, The Rockin’ 1000 se ha vuelto viral al interpretar temas de The White Stripes («Seven Nation Army») y David Bowie («Rebel Rebel»), entre otros.
Ahora, han reunido a más de 1.200 cantantes, guitarristas, bajistas y bateristas para tocar el track del álbum «Nevermind», de Nirvana. Y los resultados son impresionantes.
«Comenzamos justo después del éxito que tuvimos el año pasado con ‘Learn To Fly'», dijo a NME el organizador Fabio Zaffagnini sobre cómo se formaron. «Fue tan grande en YouTube, que ha alcanzado algo así como 32 millones de visitas. Nos dimos cuenta de que mucha gente podía ver ese video online, pero solo un grupo podía ver a los músicos tocando en vivo, así que decidimos enfocarnos en este concepto de un show en vivo».
Y continuó: «El show en vivo ha sido realmente genial y la retroalimentación que recibimos del público te entusiasma, así que probablemente pensemos en ir y organizar otros shows en vivo, pero no tenemos una idea de dónde hacer eso. Nos encantaría tener una experiencia fuera de Italia, pero acabamos de terminar hace una semana así que… sólo estamos averiguando qué hacer a continuación»
«Todos se unieron a este proyecto y tomaron un vuelo para venir a esta pequeña ciudad que es Cesena y para actuar frente a miles de personas, al igual que los rockstars. En realidad son solo músicos normales que tocan en pubs, pero por una vez en su vida estaban en un contexto similar al que generalmente está reservado a los rockstars».