Menú

100 bateristas versionan “My Hero” en memoria de Taylor Hawkins

25/03/2023 - Noticias, Videos
100 bateristas versionan “My Hero” en memoria de Taylor Hawkins

Este sábado 25 de marzo se cumple el primer aniversario del repentino fallecimiento de Taylor Hawkins. En honor al viejo baterista de Foo Fighters, 100 bateristas belgas se reunieron recientemente para una gigantesca versión grupal de “My Hero” en el Palacio de los Deportes de Amberes, el último lugar en el que Hawkins actuó en ese país.

Si este concepto te suena familiar, tal vez estés pensando en Rockin’1000, una banda de 1000 fanáticos de Foo Fighters que hicieron una versión de “Learn to Fly” en un (¡exitoso!) intento de atraer a Dave Grohl y compañía a su pequeña ciudad italiana.

Rockin’1000 también se reunió en mayo de 2022 para su propia interpretación de “My Hero” en un emotivo tributo a Hawkins. Si bien este equipo de Bélgica es notablemente más reducido, aún destaca cuán impactante fue y sigue siendo el baterista.

Completando el resto de los arreglos en guitarra, bajo y voz está la banda de rock belga Black Box Revelation, quienes están instalados en el centro de la arena mientras los 100 bateristas adicionales los rodean en una formación de cuadrícula.

Los compañeros de banda sobrevivientes de Hawkins y una lista masiva de sus famosos amigos musicales también organizaron un par de conciertos tributo repletos de estrellas en Londres y Los Ángeles en septiembre.

Foo Fighters se embarcará en mayo en su primera gira desde la tragedia, incluidas apariciones en festivales en Sonic Temple en Columbus; Bonnaroo en Manchester, Tennessee; Ottawa Bluesfest en Ottawa y Sea.Hear.Now en Asbury Park, Nueva Jersey.

Foo Fighters también tiene previsto su regreso a Sudamérica. El 9 de septiembre actuará en The Town, un nuevo festival en San Pablo, Brasil.

En 2022, Foo Fighters estaba confirmada como una de las bandas principales del festival Lollapalooza de San Pablo, pero el baterista Taylor Hawkins murió antes de su presentación en un concierto en Colombia a pocos días de su viaje a Brasil.