Después de varios singles, 2 Minutos publicó su álbum «La Máquina de Hacer Cagadas». Son 11 canciones reversionadas con músicos invitados tan dispares como Die Toten Hosen, Trueno, Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Ciro Pertusi, Enjambre y Los Auténticos Decadente, entre otros.
Aunque algunas canciones tienen 30 años, los miembros de la banda reconocen que «pasan los años, los problemas son los mismos». «Nosotros hacemos canciones de la esquina, esa es la verdad, sabemos lo que es estar en la calle, porque estamos en la calle y lo loco es que pasa el tiempo y los problemas siguen siendo los mismos. Una canción como ‘Novedades’, ponele, es más vigente ahora que nunca y la escribimos… no sé, hace mucho tiempo atrás. Y lo mismo con un montón de canciones. A veces eso supera lo que por ahí vos querés decir. Cuando nosotros cantamos ‘odio laburar’ es porque éramos unos cadetes de mierda en la época de (Carlos) Menem que éramos los últimos de toda la fila. La canción también tiene mucho valor para mucha gente que hoy es adolescente y que le tiene que pasar el mismo problema».
«Nosotros nos juntábamos de chicos y teníamos problemas, los mismos, que no había laburo… el Mosca cargaba juguetes en una empresa. Yo trabajé en una fábrica y teníamos los mismos problemas que los adolescentes tienen ahora. La diferencia es que hoy los jóvenes no tienen oportunidad, por eso creo que la gente también nos tiene muy en cuenta porque es la realidad, parece tan fácil o tan difícil, pero la realidad es la realidad y cuando te pasa, pasa».
Respecto del álbum de reversiones de muchos de sus clásicos, Mosca reconoce: «Es el ‘greatest hits’ y puede haber un volumen dos, o un volumen tres, si queremos. Pero no va a suceder… creería. Pero el ‘greatest hits’ fue este y se fue viendo quién podía, quién no podía. Más allá de eso, cuando fue la pandemia seguimos tocando igual, grabando igual, haciendo temas y esto es 2 Minutos… no para».
En relación a los artistas de las nuevas generaciones, como el caso de Trueno, los 2 Minutos reconocen: «A mí lo que más me sorprende es que las nuevas generaciones estemos de acuerdo en las cosas por las que hay que protestar y todo eso. El tema con Trueno para mí es un gran ejemplo de eso. Trueno hizo algo que se acopló a la banda y habló como su generación. Nosotros hablamos de otra poesía y Trueno le tiró una buena onda. Creo que cada uno que grabó en el disco sintió la banda de su manera y eso es lo que más fuerte nos pone, porque para eso también hace años que tocamos y vas viendo que vas conociendo gente».
«Tengo muchos amigos de nuevas generaciones, viejas generaciones y eso a mí me sorprende. Yo creo que cuando uno saca un disco y sale a la palestra es como que las canciones, por más que las hayas compuesto vos o quien sea, también pasan a ser de las personas. Y está perfecto».