Exactamente 30 años después del primer show de los Ramones en la Argentina, CJ y Richie Ramone decidieron conmemorar aquel acontecimiento con un concierto homenaje en el Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7806), del que también participarán Sebastián Expulsado (Expulsados) y Mariano Martínez (Attaque 77)..
Esa primera vez tuvo lugar el 4 de febrero de 1987 en el mítico Estadio Obras. Richie Ramone es el único sobreviviente de aquella formación, que con esa visita marcó el puntapié inicial para una estrecha relación entre los fans argentinos y la banda neoyorquina, que tuvo 21 shows en tan sólo ocho años.
Esta será la primera vez en la historia que Richie Ramone y CJ Ramone compartan un escenario en un show abierto al público. Además, será la primera ocasión en que dos miembros de los Ramones vuelvan a actuar en forma conjunta desde 2004.
Richie fue el baterista en aquel histórico concierto de 1987 y el único sobreviviente de aquella formación, mientras CJ fue el bajista de la banda en todos los shows en nuestro país desde 1991 en adelante.
Richie Ramone fue quien, según palabras del propio Joey Ramone, salvó a la banda con su ingreso, en 1982. Los cinco años que estuvo en la formación fueron destacados por su vuelta al sonido crudo y punk de sus comienzos y la trilogía de álbumes que grabo junto a ellos -“Too Tough To Die”, “Animal Boy” y “Halfway to Sanity”- solo es consecutivamente comparable en calidad a aquellos primeros tres álbumes de 1976 y 1977, cuando Tommy Ramone era el baterista/ ideólogo del grupo. Richie fue el único baterista en cantar una canción junto a la banda y quien compuso enteramente uno de sus más recordados hits: “Somebody Put Something in my Drink”. Actualmente tiene una rica carrera solista y se encuentra presentando su segundo disco, un excelente crossover titulado “Cellophane”.
CJ Ramone fue el elegido para reemplazar a Dee Dee Ramone en 1989 a sus jóvenes 23 años y supo mejor que nadie ponerse en los zapatos más difíciles del mundo, siendo Dee Dee tan fundamental en la banda. Fue inmediatamente recibido con júbilo por todos los fans, debido a su gran actitud en escena, inyectando una gran dosis de adrenalina y juventud a un grupo que ya rozaba los 40 años de edad. Su estadía fue fundamental para darles una segunda vida y llegar en plena forma a sus últimos años de carrera en plena forma. CJ cantó más de media docena de canciones en sus tres discos de estudio, destacándose el clásico “Strength to Endure”. Sus discos en solitario dejan muy en alto el sonido Ramone, siendo su última obra “Last Chance to Dance”.
La formación se completará con dos referentes del punk rock en la Argentina, elegidos especialmente para la ocasión por Richie y CJ. Ellos son Sebastían Expulsado, cantante de Expulsados, y Mariano Martínez, guitarrista de Attaque 77. El set list será exactamente igual al de aquel show de febrero de 1987.
Las entradas para el concierto del sábado 4 de febrero están a la venta a través de All Access y en sus puntos de venta (sólo en efectivo): Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455), Estadio Vélez Sarsfield, La Rural y Open 25 (Av. Corrientes 902). Podrán ingresar menores desde los siete años, siempre acompañados por un mayor. El horario de apertura de puertas será a las 19 y el show comenzará estrictamente a las 20.