Menú

Hace 40 años nacía el mito de Elvis Presley

16/08/2017 - Retro
Hace 40 años nacía el mito de Elvis Presley

Elvis Presley marcó a fuego el mundo de la música y es considerado un ícono cultural, aún a 40 años de su muerte.

Nació en Tupelo, Mississipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afro-americana.

Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

En 1973, protagonizó el primer concierto transmitido por TV a escala mundial vía satélite. «Aloha from Hawaii» fue visto aproximadamente por 1.500 millones de personas.

Pero, el consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años, a causa de un infarto agudo de miocardio.

¿Elvis está vivo?

Sin embargo, desde la muerte de Elvis Presley, miles de fanáticos insisten en descreer que el “Rey del Rock and Roll” haya dejado este mundo. A 40 años de su “supuesta” defunción, desde hace años circula con fuerza una teoría que ubica a Elvis en nuestro país.

Su llegada a la Argentina se habría producido el 17 de agosto de 1977 -un día después de su muerte- en un vuelo de PanAm proveniente de Memphis. Bajo el nombre de John Barrows, Elvis se habría instalado en nuestro país para abandonar para siempre el estilo de vida de estrella de rock.

Jerónimo Burgués es un periodista que dedicó años de investigación a desentrañar lo que él llama “uno de los mitos contemporáneos más extendidos por todo el mundo”.

Cientos de entrevistas e informes fueron compilados en su libro “El Rey vive entre nosotros”, en el que intenta demostrar cómo, mientras el planeta entero lloraba su muerte, Elvis iniciaba una nueva y oculta vida en nuestras tierras.

El FBI, la CIA y hasta la Policía Federal Argentina se habrían involucrado en el secreto mejor guardado de la historia. En el sitio web de Burgués se puede encontrar un link a un blog de un fanático que deja ver una foto del aspecto que tendría el “Rey” hoy, pidiendo ayuda a los usuarios para encontrarlo. Según se informa allí, y luego de permanecer oculto durante todos estos años, quienes sostienen esta teoría afirman haber ubicado a Aaron Levis (su alias) en la zona oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente en Parque Leloir.

Algunas frases