Menú

Jason Bonham cree que Led Zeppelin volverá a tocar en vivo

19/12/2015 - Noticias
Jason Bonham cree que Led Zeppelin volverá a tocar en vivo

El baterista Jason Bonham insiste en que Led Zeppelin no se retiró de los escenarios para siempre, a pesar de no estar seguro de cuándo o dónde se podría producir un reencuentro.

«En mi corazón, creo que tocaremos juntos de nuevo», dijo el baterista en declaraciones a Vanyaland. «Queda por ver si será en público o en privado, pero yo creo que tocaremos de nuevo».

Ciertamente, conoce muy bien a los integrantes del grupo. Además de ser el hijo de John «Bonzo» Bonham, el fallecido baterista co-fundador de la banda, Jason se ha reunido con los miembros supervivientes un par de veces en los últimos años. En estos días, Bonham se encuentra de gira con el Led Zeppelin Experience, un espectáculo centrado en la música de su padre. «No puedo agregar nada al mejor baterista del mundo», admitió. «Pero lo que puedo hacer es representarlo de la mejor manera posible».

Bonham hijo ocupó el lugar de su padre en el concierto por el 40º aniversario de Atlantic Records en 1988, durante la ceremonia de ingreso de Led Zeppelin al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y, más recientemente, en el Concierto Homenaje a Ahmet Ertegun en el O2 Arena de Londres, en 2007.

Esos conciertos, por no hablar de la posibilidad de futuras oportunidades, aún dejan a Bonham un poco conflictuado. «Es una pregunta difícil, porque te sentaste en el asiento del mejor baterista del mundo, y es el asiento de tu papá», admitió. «Hay una parte de mí que se pensaba, ‘Dios, desearía que estuviera aquí para ver esto’. Y luego la otra parte decía: ‘Pero si así fuera, yo no estaría tocando ahora'».