Menú

James Hetfield no piensa en una jubilación para Metallica

19/12/2015 - Noticias
James Hetfield no piensa en una jubilación para Metallica

James Hetfield ha sugerido que una jubilación no está en los planes de Metallica, y también habló del tan esperado sucesor de «Death Magnetic», el álbum publicado en 2008.

En declaraciones al fanzine So What!, Hetfield se centró en los retos de la industria de la música actual. Pero también incursionó en la discusión de una posible jubilación y el próximo álbum de la banda.

«Mirá, los músicos nunca se retiran», dijo. «Sólo se hacen menos populares. La gente cree que te jubilaste, pero no, yo todavía estoy escribiendo. Es una parte de mí. Es lo que hago en este planeta. Es por eso que he sido puesto aquí, creo. Y si dejo de hacer eso, parte de mí se muere. No hay jubilación. Así que hacemos lo que hacemos hasta que físicamente no podemos hacerlo más».

Sobre los cambios en la industria de la música, Hetfield comentó: «Hemos hablado mucho del paisaje de la industria musical, y ya no es lo que era, pero estoy entusiasmado con el hecho de que sea diferente».

«Esa diferencia realmente me asusta, porque las cosas están cambiando tan rápido, he empezado a sentirme más viejo porque no estaba manteniendo ese ritmo, ¡me encontré sonando como un abuelo! ‘Estos niños de hoy,’ ya sabés. Pero, ¿qué? ¿es mejor? No. Esto es sólo una manera diferente. Así que me adapto tanto como pueda sentirme cómodo en mi camino».

Hetfield también explicó que la banda no tiene ningún apuro para grabar un sucesor de «Death Magnetic», publicado hace casi siete años.

El mes pasado, Kirk Hammett dijo que el nuevo álbum «muy probablemente» podría salir en 2016, pero Hetfield aseguró a So What! que la banda todavía está trabajando en el material, y que no tienen ninguna fecha específica en mente.

«Tenemos toneladas de material (para el próximo álbum)», indicó. «Queremos lo mejor de lo mejor. Así es como lo hicimos siempre, y no importa cuánto tiempo nos lleve. No vamos a ceder ante el deseo del consumidor ahora, porque nunca lo hicimos».

«Queremos lo mejor en el momento adecuado. Eso de sacar algo todos los años sólo porque lo necesitás para mantenerte fresco o lo que sea, eso no funciona para nosotros. Y si la gente se olvida de nosotros o cualquier cosa que pase, que pase», sentenció.