Menú

Metallica obliga a una banda tributo canadiense a cesar sus actividades

14/01/2016 - Noticias
Metallica obliga a una banda tributo canadiense a cesar sus actividades

Por su propia naturaleza, las bandas tributo se acercan lo más posible al sonido y la imagen de los artistas que están homenajeando, pero siempre hay un límite antes de violar las leyes de copyright. Si no, sólo hay que preguntarle a los miembros de Metallica.

El portal Aux informa que la banda tributo Sandman, oriunda de Ontario, Canadá, ha recibido una orden de los abogados de Metallica para cesar su actividad, alegando un uso indebido de sus «logotipos oficiales estilizados» con el fin de promocionar sus conciertos en vivo.

Metallica ha estado en el centro de conflictos legales incontables veces. Seguramente la más recordada sea su participación en el caso Napster, aunque también envió documentos legales a infinidad de bandas, entre ellas la argentina La Naranja Metálica, que debió acortar su nombre a, simplemente, La Naranja.

Después de recibir esta notificación de 41 páginas, los miembros de Sandman se unieron a una lista de objetivos legales de Metallica, que incluye a la firma de lencería Victoria’s Secret, Pierre Cardin, Amazon.com y otras grandes empresas de ropa y cosméticos.

Los miembros de Sandman no han realizado comentarios públicos, pero para mantenerse al día con su versión de los hechos -y para ver el logotipo que provocó la ira de Metallica- se puede visitar su página en Facebook.