Los integrantes del cuarteto sueco ABBA, disuelto en 1982, han coincidido por primera vez en público en ocho años para el estreno del espectáculo «Mamma Mia! The Party!», en un nuevo bar temático en Estocolmo.
Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus se subieron al escenario del Tyrol, en el parque de atracciones Gröna Lund para tomarse una foto en grupo, según diferentes medios suecos.
«Estoy contentísimo de que todos pudiesen venir. Somos muy buenos amigos», dijo antes del estreno Björn Ulvaeus, guionista del nuevo proyecto.
Ulvaeus y el resto de los miembros del desaparecido grupo -la banda sueca más popular de la historia y un éxito de ventas a nivel mundial- descartaron una posible reunión. «Decididamente, no. Está muy bien como está, que la gente nos recuerde como éramos, ese grupo de pop enérgico», indicó.
El espectáculo es una continuación de «Mamma Mia!», un éxito teatral basado en temas de ABBA que vieron más de 50 millones de personas y que dio origen a una película, aunque a diferencia del anterior, Ulvaeus es el único que está involucrado ahora.
Benny Andersson, que participó en el primer musical, reveló que Ulvaeus lo había invitado a trabajar de nuevo y a escribir material, pero finalmente rechazó la idea por no estar interesado.
ABBA, que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovision con «Waterloo», tuvo una carrera de una década, entre 1972 y 1982. El grupo vendió más de 400 millones de discos y es aún un fenómeno comercial gracias a su catálogo, sus musicales y el cine.